Blogia
Informática...

David Bisbal

David Bisbal

David Bisbal nació el 5 de Junio de 1979 en Almería(España),es el menor de tres hermanos.

 

En 2001, fue uno de los 16 concursantes de la primera edición española de Operación Triunfo. Fue fichado por Vale Music, compañía que le ofreció la oportunidad de grabar un álbum como solista. Corazón Latino, salió a la venta en verano de 2002. Grabado en Miami con producción de Kike Santander, instantáneamente se convirtió en un éxito de ventas.  Se vendieron más de un millón de copias en tan solo un mes.

 

En verano de 2002, David Bisbal comienza su gira por toda España. En 2002 recibió un premio por el mejor álbum del año. En los Premios de la Música fue nominado como mejor artista y en los Premios Amigos como nuevo artista y mejor álbum.

 

En 2003, comienza su gira por América Latina, llevando a cabo más de 80 conciertos. En Miami, Bisbal recibió 8 discos de oro por las ventas de Corazón Latino en Estados Unidos y Latinoamérica. También ha recibido un premio como mejor artista internacional nuevo en los premios TV y Novelas de México. En 2003, Bisbal recibe un Grammy Latino como mejor artista revelación y fue nominado como mejor vocalista de álbum pop.

 

En 2004, David grabó su segundo álbum, Bulería. Este álbum escaló rápidamente los más altos puestos de las lista de ventas en España, Latinoamérica y USA. Más de un millón de copias fueron vendidas en España y 300.000 en Latinoamérica y USA. Bisbal también grabó dos discos más: Todo Por Ustedes (en directo) y David Bisbal edición europea.

 

En su último álbum, Premonición, Bisbal colabora con otros artistas. Esté es el trabajo más internacional de Bisbal. Desde su salida en Octubre, Bisbal ha cosechado cinco platinos y un disco de oro en USA y Puerto Rico.

 

Bisbal también ha contribuido en grupos voluntarios para ayudar a niños del tercer mundo.

0 comentarios