Blogia
Informática...

Cabo de Hornos.

Cabo de Hornos.

El cabo de Hornos se sitúa al extremo sur del continente sudamericano, Hornos es un acantilado de unos 425 m de altura este acantilado se sitúa en la última isla del continente sudamericano con unos 12 km cuadrados que separa Sudamérica del continente Ártico, es un lugar barrido por constantes vientos y tormentas con una velocidad media de 100 km hora dos o tres veces al mes es azotado por vientos y tormentas huracanadas.   

Hornos se encuentra en la latitud 56ºS, lo que obliga a los navegantes a adentrarse en los "cincuenta aulladores" y los "sesenta bramadores", con peligrosos vientos que soplan por debajo de la latitud 40ºS, cuya fuerza se incrementa en este punto por el "efecto embudo" que se genera entre la cordillera de los Andes y la Península Antártica en el pasaje de Drake.

El fuerte viento reinante en la zona es el culpable de provocar las peores tempestades. Por si fuera poco, en esta zona el fondo marino asciende bruscamente lo que origina corrientes de direcciones contrarias que a su vez provocan olas gigantes de hasta 30 metros y de direcciones impredecibles.

Fuentes: texto, imagen.

0 comentarios