Blogia
Informática...

Videojuegos

All-Star de League of Legends

All-Star de League of Legends

El All-Star es un evento organizado por Riot, la empresa poseedora del famoso juego de pc “League of Legends”, que se celebra todos los años desde la creación del juego. En este evento se reúnen los jugadores profesionales más queridos por la comunidad, para ello, Riot publica un post en el que puedes votar por tus jugadores favoritos de cada región. Los jugadores con más votos son los invitados a ir a este evento. Allí los fans conocerán a sus ídolos.

Los jugadores se dividen en dos equipos, equipo fuego y equipo hielo, según su región.

-El equipo Fuego está formado por las regiones de Norteamérica, Corea y las regiones WildCard.

-El equipo Hielo está formado por las regiones de Europa, China y Taiwan.

Los dos equipos se enfrentan en partidas muy divertidas, en las que tienen distintas reglas de las normales, algunos ejemplos son: 1 vs 1, todos con el mismo campeón, modo tándem (dos en cada ordenado, uno con el teclado y otro con el ratón)…

Este año, el All-Star se celebra en Barcelona en el Palau Sant Jordi del 8 al 11 de diciembre.

Fuentes: Texto, imagen.

World of Warcraft

World of Warcraft

Es un videojuego de rol multijugador masivo desarrollado por Blizzard Entertaiment. El juego trascurre 4 años despues de los sucesos de Warcraft 3: The Frozen Throne.El juego fue anunciado en 2001 y lanzado en Noviembre de 2004. La primera expansión del juego fue The Burning Crusade y fue lanzada en Enero de 2007. Su primera expansión fue Wrath of The Lich King y fue lazada en Noviembre de 2008. La tercera expansión Cataclysm fue anunciada en la Blizzcon de 2009 y lanzada en Diciembre de 2010. La cuarta fue Mist of Pandaria anunciada en 2011 y lanzada en Septiembre de 2012. La quinta expansion fue Warlords of Draenor en Noviembre de 2014, esta fue un fracaso para la franquicia perdiendo así una gran cantidad de jugadores. Y el pasado 30 de Agosto de 2016 salió su sexta expasión llamada Legion siendo un gran éxito para la saga y aumentando su número de jugadores.

FUENTE: Texto, Imagen.

Pazos64

Pazos64

Pazos64 es un canal de youtube de videojuegos. En este canal encontrarás reviews, noticias, muchas risas y… monos. Si te gustan los videojuegos te lo recomiendo, en su canal hay varias secciones:

-“Cuidao Ahí”: Aquí encontrarás reviews cortas de juegos, en su mayoría juegos indies de steam, siempre con un toque de humor; y al final, un consejo de cocina, para que no falte de nada.

-“Oye mira 4 cosas”: En esta sección informa de 4 noticias recientes del mundo de los videojuegos con varias lecciones de vida y siempre con una anécdota al final, para rellenar.

-“Atiende 1 minuto”: Pazos64 hace un resumen muy rápido (de 1 minuto) de algún videojuego famoso.

-“Snackazos”: Esta sección es muy nueva, aquí te enseña qué se puede y qué no se puede comer mientras juegas.

-“El arte del suscriptor”: En esta sección encontrarás a Pazos64 explicando dibujos que le mandan sus suscriptores con un tono humorístico y a la vez muy profesional.

Todo este contenido acompañado de muchas risas, reflexiones sobre la vida, conversaciones consigo mismo y, por supuesto, muchos monos.

Fuentes: TEXTO 1, TEXTO 2, IMAGEN

League Of Legends

League Of Legends

League of legends, también llamado LoL es un videojuego de género multiplayer online battle arena; el juego entró a beta cerrada el 10 de abril de 2009, En octubre del 2012, contaba con 70 millones de jugadores registrados.Para marzo del 2013 se registró un pico de 5 millones de jugadores conectados simultanéamente en todo el mundo.Es un juego de alta competitividad siendo uno de los juegos más populares de los deportes electrónicos también llamados “e-sports”.

El juego está inspirado en el popular mapa personalizado del Warcraft IIIDefense of the Ancients: Allstars diseñado por Steve «Guinsoo» Feak y Steve «Pendragon» Mescon, el cual a su vez está basado en el escenario de StarCraft «Aeon of Strife».

Los jugadores (también conocidos como invocadores) se enfrentan entre ellos dividiéndose en 2 equipos de 3 o 5 jugadores cada uno, Antes de empezar la partida, los jugadores deben escoger un personaje (llamado «campeón») durante la fase de «selección de campeón», con el qué debera jugar hasta el final de la partida. Desde noviembre de 2015, hay 128 campeones disponibles, pero aproximadamente cada dos meses introducen uno nuevo al juego. Una vez terminada la fase de selección de campeón la partida propiamente empieza. Los jugadores de cada equipo aparecen su respectiva área del mapa, dentro de su base, situadas ambas diametralmente opuestas. Es en la base de cada equipo donde se encuentra su nexo. El objetivo del juego, y lo que determina el equipo ganador, es destruir el nexo del equipo rival.

Existen diferentes modos de juego, siendo el más importante, las partidas clasificatorias, actualmente solo estan disponibles para los jugadores de máximo nivel(nivel 30).

Cada campeón tiene habilidades y características y clases definidas por el juego, como en un juego de rol. Son seis clases de campeones:

-Luchador: Especializado en combate cercano

-Tirador: Especializado en ataque a distancia

-Mago: Especializado en habilidades y daño mágico.

-Asesino: Especializado en ataques sorpresa, daño repentino y huida.

 -Tanque: Especializado en resistencia.

-Soporte: Especializado en apoyar a su equipo.

Y estos se situan en diferentes posiciones: calle superior, calle inferior, calle central y jungla.

Cada campeón tiene diferentes características y según avanza el juego, se pueden comprar diferentes objetos que mejoraran estas. También antes de empezar el juego se puede elegir las llamadas runas(son beneficios adicionales que se adquieren en la tienda) y maestrías (Las maestrías son puntos que se ganan cuando un invocador sube de nivel. Los puntos se distribuyen en tres árboles de beneficios personales).

Existen dos tipos de monedas dentro del juego: Los puntos de influencia(Puntos que se ganan jugando partidas. Con ellos se pueden desbloquear campeones, adquirir runas, entre otras cosas) o Riot points( Puntos que se compran a Riot Games con microtransacciones, aunque comienzas con 500 al crear tu cuenta. Con ellos se adquiere todo lo que se puede adquirir con PI, además de aspectos, cromas y dar regalos a otro jugador).

También existen diversos torneos, pero los más conocidos son los que se celebran a nivel de grandes regiones( Norte América, Europa, Corea, China), además de las que se producen en las pequeñas regiones. A finales de año los mejores equipos de cada región(1,2 o 3 equipos dependiendo) se enfrentan en el llamado Mundia. En el de 2014 la transmisión del evento fue vista por 27.000.000 de personas.

Actualmente existen dos jugadores que compiten a nivel mundial, llamados “Xpeke” (Enrique Cedeño) y “Mithy”( Alfonso Aguirre) ambos en el equipo español “ORIGEN”

FUENTES: TEXTO IMAGEN

New Nintendo 3DS

New Nintendo 3DS

New Nintendo 3DS y New Nintendo 3DS XL (New Nintendo 3DS LL en Japón) son dos videoconsolas portátiles desarrolladas por Nintendo. Son el cuarto y el quinto sistema de la familia de consolas portátiles de Nintendo 3DS, después de la Nintendo 3DS original, de Nintendo 3DS XL y de Nintendo 2DS. Las principales mejoras respecto a los modelos anteriores son: la inclusión de un stick adicional y nuevos botones de control, mejora de la tecnología de las pantallas, y un mayor rendimiento. Salieron a la venta en Japón el 10 de octubre de 2014, en Australia y Nueva Zelanda el 21 de noviembre del mismo año, mientras que su lanzamiento en América (solo la versión XL) y Europa es el 13 de febrero de 2015.

New Nintendo 3DS presenta varios cambios respecto a la Nintendo 3DS original y a la Nintendo 3DS XL, como el C-Stick, y los nuevos botones traseros ZL y ZR, lo que permite un control similar al que se consigue con el periférico adicional Circle Pad Pro lanzado para los modelos originales de Nintendo 3DS y Nintendo 3DS XL. También cuenta con una nueva característica, el rastreo facial, consiste en que la cámara sigue la línea de visión del jugador, ampliando la gama de ángulos desde los que se puede ver el efecto 3D estereoscópico del sistema. Otras nuevas características son: la variación automática del brillo de las pantallas según la iluminación ambiental, una función para la tecnología NFC cuyo uso está destinado a las figuras de Amiibo, y la transferencia inalámbrica de archivos multimedia entre la consola y un ordenador. Dentro del sistema, se ha incluido una CPU más potente, lo cual permite velocidades de descarga más rápidas y una mejora de la capacidad gráfica. La memoria de almacenamiento ha cambiado de tarjetas SD a tarjetas Micro SD, insertadas en la parte posterior de la consola. El navegador web también ha sido mejorado, incluyendo soporte para reproducción de vídeo y para HTML5, y filtros para menores de edad. Además la duración de la batería también ha sido ampliada.

Fuentes: Texto, Imagen

Team Fortress 2

Team Fortress 2

Team Fortress 2 es un videojuego de disparos en primera persona multijugador con elementos de estrategia y juego en equipos desarrollada por Valve Corporation. Es la secuela del mod Team Fortress. Fue lanzado por primera vez como parte de la recopilación de videojuegos The Orange Box el 10 de octubre de 2007 para Windows y la Xbox 360. El juego después fue lanzado independiente de la recopilación para Windows el 8 de abril de 2008, para OS X dos años después y para Linux el 14 de febrero de 2013. Team Fortress 2 es distribuido en línea desde el servicio Steam, mientras que la venta al público era manejado por Electronic Arts. El 23 de junio de 2011, el juego se hizo free-to-play (es decir, gratis) por Steam. El desarrollo de Team Fortress 2 fue dirigido por John Cook y Robin Walker que originalmente crearon el mod Team Fortress en 1996.

El juego se anunció en 1998, y era primero impulsado por el motor GoldSrc de Valve, pero esto cambió porque pasó por diferentes fases de diseño. En 1999, el juego parecía desviarse de sus predecesores ya que seguía un estilo de jugabilidad más realista y militarista, pero su diseño cambió en un lapso de desarrollo de nueve años. La rendición final muestra un estilo visual caricaturesco influenciado por el arte de J. C. Leyendecker, Dean Cornwell y Norman Rockwell, y es accionado por el motor Source. El juego en si gira en torno a dos equipos, cada uno con el acceso a nueve clases de personajes diferentes, luchando en una variedad de modos de juego situados en diferentes entornos o mapas, a veces con un tema de fábrica o de depósito.

Fuente: Texto, Imagen

Five nights at Freddy's

Five nights at Freddy's

Five nights at Freddy’s (en español conocido como “Cinco noches en Freddy’s) es un videojuego de terror desarrollado por Scott Cawthon. El juego tiene lugar en una pizzería llamada “Freddy Fazbear’s Pizza”, donde el jugador es un guardia de seguridad, que tendrá que sobrevivir contra de muñecos animatrónicos defectuosos (el oso Freddy, el conejo Bonnie, el pollo Chica y el zorro Foxy) durante cinco noches, con la ayuda de las cámaras de seguridad.

Five Nights at Freddy’s se lanzó el 14 de agosto de 2014 para PC, primero por vía Desura y, posteriormente, por Steam. El 27 de agosto de 2014 fue lanzado para dispositivos android, por Google Play Store, y posteriormente fue lanzado para dispositivos IOS el 11 de septiembre del mismo año. 

El juego fue elogiado por la crítica de su diseño poco convencional, también por su originalidad. El diseño simplista, la estética y la mecánica del juego ayudan al jugador a sumergirse en la historia, además que crea una atmósfera constante de temor y paranoia.

FUENTES: Texto,Imagen