Blogia
Informática...

Televisión

Polònia

Polònia

Polònia es un programa cómico, emitido semanalmente en TV3 Televisió de Catalunya, que parodia la vida política de los políticos catalanes y españoles. Es uno de los programas con más audiencia de la televisión catalana. El nombre viene dado por el uso del término “polacos” para referirse despectivamente a los catalanes. Las secuencias de actualidad que conforman el 70% del programa son la base de Pòlonia. Los principales protagonistas de las secuencias son imitadores de la clase política catalana y estatal. El programa también tiene un espacio en el que se muestran zapings de imágenes de la semana y doblajes humorísticos. Cuando es posible, Polònia apuesta por cameos de políticos reales en las escenas para que se representen a ellos mismos. A raíz del programa Polònia, nació un spin-off llamado Crackòvia que parodia la actualidad deportiva. El nombre juega con las palabras “Cracovia” (capital de Polonia) y “crack” (palabra muy usada en el argot deportivo).

FUENTES: TEXTO IMAGEN.

Breaking Bad.

Breaking Bad.

Es una serie de televisión estadounidense que narra la historia de Walther White interpretado por Bryan Cranston, un profesor de química que tiene problemas económicos y le diagnostican un cáncer de pulmón inoperable. Para poder pagar su tratamiento y sacar adelante a su familia comienza a cocinar y vender Metanfetamina, junto a un antiguo alumno suyo llamado Jesse que es interpretado por Aaron Paul. La serie está ambientada y producida en Alburquerque en Nuevo México pone a los protagonistas en un tipo de situaciones que parecen no tener salida. Walt (Walter) es padre de un hijos discapacitado y su mujer está embarazada. Por las tardes trabaja en un lavadero de coches. En una redada realizada por la DEA organizada por su cuñado Hank Schrader identifica a Jesse   con el que contacta para dedicarse al negocio de la Metanfetamina. Pero acercarse al mundo de las drogas y tratar con diversos traficantes y mafiosos su personalidad acaba contaminada y abandona su personalidad recta y predecible para convertirse en una persona con pocos escrúpulos para conseguir lo que quiere.

FUENTES: Texto, Imagen.

THE WALKING DEAD

THE WALKING DEAD

The walking dead es una serie de televisión norteamericana que se televisa en más de 13 países. La series trata sobre un grupo de supervivientes a un holocausto zombi. El personaje principal y sobre el gira la historia se llama Rick (Andrew Lincoln)  se despierta en un hospital e intenta reagrupar a su familia pero se encuentra que su mujer se ha enamorado de otro hombre, su mejor amigo, Rick lo mata y vuelve con su mujer. Durante la serie pasan tiempo en una cárcel, una ciudad abandonada, una casa en el medio del campo y en una estación para protegerse de los zombis y de otros grupos de humanos que les atacan. Esta serie lleva siete temporadas y se estrenó en 2010, ha sido nominada a los Globos de Oro y tiene un rating de 16,1 millones de personas. Los personajes principales son: (Jon Bernthal) Shane Walsh, (Sarah Wayne Callies) Lori Grimes, (Steven Yeung) Glenn Rhee, (Norman Reedus) Daryl Dixon, (Lennie James) Morgan Jones, (Danai Gurira) Michonne, (Melissa McBride) Carol Peletier. Siguen emitiéndose capítulos y está preparada una nueva temporada.

FUENTES: TEXTO, IMAGEN.  

LA VOZ KIDS.

LA VOZ KIDS.

El esperado estreno de la voz kids ha llegados, la más pura competencia de talento vocal nunca antes vista, en la que niños intentan impresionar a tres grandes artistas hispanos, simplemente con su voz. En las audiciones a ciegas la decisión de los coaches estará basada únicamente en la interpretación vocal de los participantes ya que los coaches escucharán cantar a los participantes pero no los verán actuar ya que estarán sentados de espaldas a los participantes en sillas rotativas, esperando a que entre los participantes con su talento. Si alguno de los coaches están impresionado con la interpretación vocal de alguno de los participantes presionarán el boton para seleccionar a ese participante para su equipo. En ese es el momento en el que la silla del coach se dará vuelta para que pueda ver al participante que ha escogido. Si más de un coach presiona el botón  entonces le tocará al participante escoger con quien le gustaría estar en el equipo. Si ninguno de los coaches escoge a un participante en particular, ese participante será eliminado de la competencia. Luego comienzan las batallas que se hacen una vez que los equipos estén formados, es cuando los coaches forman parejas de participantes para enfrentarse e ir descartando participantes de los equipos. una vez terminadas las batallas de la competencia, cada semana los mejores participantes de cada uno de los equipos competirán unos contra otros. La audiencia y los coaches decidirán quienes continúan en la competencia hasta que salga un ganador al que se le da un cheque para poder donarlo.

FUENTE: TEXTO, IMAGEN

Juego de Tronos.

Juego de Tronos.

Juego de tronos es una serie de televisión estadounidense de fantasía medieval, drama y aventuras creadas por David Benioff y D.B.Weiss para la cadena HBO. Se filma en distintos países entre ellos España.

La primera temporada de la serie de estrenada el 17 de abril de 2011 en Estados Unidos, el 8 de mayo en Hispanoamérica y un día después en España.

 La serie está ambientada en los continentes ficticios de Poniente y Essos, y recorre distintos arcos narrativos en los cuales participan un gran número de personajes. Su primer arco narrativo se centra en las violentas luchas dinásticas entre varias familias nobles por el control del Trono de Hierro del continente Poniente; el segundo abarca los intentos de recuperar el mismo Trono por parte de los herederos de la antigua dinastía gobernante, quienes fueron exiliados a Essos; la tercera crónica es la creciente amenaza del invierno, las criaturas legendarias y pueblos feroces que habitan mas allá del muro.

Fuentes: TEXTO,IMAGEN.

Mentes Criminales

Mentes Criminales

Mentes Criminales es una serie americana, es de género drama criminológico. En ella, un grupo de actores representan la Unidad de Análisis y Conducta del FBI. En mi opinión, es la mejor serie de drama criminológico que emiten en la televisión, porque representa cosas muy reales y nosotros podemos aprender varias cosas del mundo de la criminología y el crimen. El creador de esta serie es Jeff Davis. Esta serie trata de que un grupo de criminólogos, los cuales forman una familia en la serie, se dedican a capturar a asesinos en serie. Los actores más importantes son Aaron Hotchner y Derek Morgan, aunque también están Spencer Reid, Jennifer Jereau, Penelope Garcia y Emily Prentiss. Todos ellos forman el equipo del FBI. El actor Thomas Gibson representa a Aaron Hotchner, es el jefe del equipo, pero fue despedido de Mentes Criminales porque le dio una patada a un guionista. Recomiendo esta serie para toda las edades, es la serie de la televisión que más me gusta porque me gusta la criminología y aparte de eso puedes aprender cosas muy interesantes.

FUENTES: TEXTO,  IMAGEN

Myhyv.

Myhyv.

Mujeres y hombres y viceversa es un programa de actualidad emitido en Telecinco desde el 9 de junio de 2008, pero tuvo una importante caída y en el año 2014 se ha recuperado de ésta y de seguidores. Este programa está representado por Emma García y consiste en que unos tronistas, normalmente dos hombres y dos mujeres quieren encontrar el amor. Entonces, se presentan al programa una serie de pretendientes y pretendientas para poder conquistar al tronista, además de ganar fama y dinero. Durante el programa hay una serie de retos en los cuales los pretendientes tienen que demostrar a su tronista lo mejor que lo pueden hacer y sorprenderle. Con ello, los tronistas elegirán las personas con las que quieren tener sus citas para poder seguir conociéndose y así, tener las posibilidades necesarias para avanzar y poder salir del programa de la mano. Además en el programa hay una serie de personas que son los ganchos y los asesores del amor, que admiran y aconsejan al tronista. 

Fuentes: Texto, Imagen.

CHARLIE HEBDO

CHARLIE HEBDO

Charlie Hebdo es un periódico francés de sátira que se publica semanalmente (semanario), perteneciente a la extrema izquierda política; fue fundado 1962. Debido a sus publicaciones consiguió estar enfrentado con las religiones: judía, cristiana y musulmana. Este tipo de periódicos que “atacan” las tragedias, o los poderes actuales (política o religión), son tradicionales en Francia desde la Revolución Francesa.

El periódico estaba en crisis por su escasez de ventas hasta que comenzaron a publicar viñetas ridiculizando a Mahoma que fueron mucho más admiradas por la población y que dispararon la ventas rápidamente. Por realizar dibujos del profeta musulmán un grupo de islamistas radicales realizaron dos atentados contra el periódico, el primero en 2011 (incendiando las instalaciones donde se publicaban los ejemplares) y el más famoso (debido a los 12 muertos y 11 heridos) que se produjo en 2015. Dos hombres enmascarados armados con fusiles de asalto entraron en las oficinas del semanario y comenzaron a disparar sobre las personas que estaban trabajando.   

En París se realizaron manifestaciones en apoyo a las víctimas con un lema común “JE SUIS CHARLIE

FUENTES: IMAGEN, TEXTO1, TEXTO2 

MALU

MALU

La familia de Malu también fue muy famosa porque su padre era  Pepe de Lucia , y su tío era Paco de Lucia, tuvo de padrino a Alejandro Sanz que compuso para ella APRENDIZ. El apodo de Malu se lo puso su tía Reyes porque decía que era un nombre muy largo cuando tan solo tenía 2 días de vida, su nombre en realidad es María Lucía Sánchez Benítez.  Empezó su carrera con 15 años y en el primer disco que saco ya consiguió 650 000 copias vendidas. Con más de 2 500 000 discos vendidos y ha recibido premio como MEDALLA DE ANDALUCIA fue en 2015,PREMIO DE ONDAS (mejor artista del año) en 2014,GRAMMY LATINOS (a el mejor albúm de pop vocal femenino) en 2011.

 Malú es una de las  artistas con un  mayor número de Premios Dial (11 galardones) y la artista femenina española con mayor número de Premios 40 Principales (5 galardones).  En 2014 ella se encargo de llenar el” Palacio de Deporte de Madrid “ con un numero de    60 000 personas. Su edad actual es de 34 años; su voz es Mezzosoprano y su genero es Pop, Pop Rock, Pop Español, Badala, Rock y por ultimo Rock Alternativo.

FUENTES: TEXTO01,TEXTO02, IMAGEN

Blanca Suárez

Blanca Suárez

Blanca Martínez Suárez ,más conocida como Blanca Suárez, nació en Madrid el día 21 de Octubre de 1988. Es una joven actriz española. Se destaca en su trabajo por  las series “El internado” y “El barco”. También es conocida en películas.

Blanca está lincenciada en  en Comunicación Audiovisual. Empezó sus estudios de interpretación en la escuela Tritón (Madrid).

Comenzó su carrera en 2007, cuando rodó la película “Eskalofrío” ,a pesar de esto, ya era conocida por la serie del internado de antena 3 que conforme pasaban las series ella iba adquiriendo un papel más importante y de más protagonismo.

En 2008, tuvo un pequeño papel de redactora en la película Cobardes.

Fue nominada a los Goyas por su papel en “La piel que habito” en 2011.

Su última serie ha sido este año. Junto a Rubén Cortada, han protagonizado una miniserie de 4 capítulos llamada “ Lo que escondían sus ojos” estrenada en Telecinco.

Fuentes: TEXTO  IMAGEN 

La Televisión

La Televisión

La televisión es un sistema para la transmisión y recepción de imágenes y sonido que simulan movimiento, a distancia que emplea un mecanismo de difusión. La transmisión puede ser efectuada por medio de ondas de radio, por redes de televisión por cable, televisión por satélite o IPTV, los que existen en modalidades abiertas y pago. El receptor de las señales es el televisor. El original descubrimiento de la "foto telegrafía" a mediados del siglo XIX (La palabra Televisión no sería usada sino hasta 1900), debe sus avances y desarrollo a varios investigadores que experimentaron con la transmisión de imágenes vía ondas electromagnéticas.

 En 1925 el inventor escocés John Logie Baird efectúa la primera experiencia real utilizando dos discos, uno en el emisor y otro en el receptor, que estaban unidos al mismo eje para que su giro fuera síncrono y separados por 2 mm.

Las primeras emisiones públicas de televisión las efectuó la BBC One en Inglaterra en 1936 la TF1 de Francia en 1935; y la CBS y NBC en Estados Unidos en 1930. En ambos casos se utilizaron sistemas mecánicos y los programas no se emitían con un horario regular.

En 1950 se creó la televisión en color. Tipos de televisión:

-Televisión terrestre: es la transmisión de imágenes en movimiento y su sonido asociado mediante codificación binaria a través de una red de repetidores terrestres.

 -Por cable: surge por la necesidad de llevar señales de televisión y radio, de índole diversa, hasta el domicilio de los abonados, sin necesidad de que éstos deban disponer de diferentes equipos receptores, reproductores y sobre todo de antenas.

 -Por satélite: es un método de transmisión televisiva consistente en retransmitir desde un satélite de comunicaciones una señal de televisión emitida desde un punto de la Tierra, de forma que ésta pueda llegar a otras partes del planeta.

 -Televisión IP: basadas en accesos de los clientes a las mismas mediante XDSL o fibra óptica, que proporcionan gran ancho de banda.

- Televisión 3D: se refiere a un televisor que permite visualizar imágenes en 3 dimensiones, utilizando diversas técnicas para lograr la ilusión de profundidad.

Tipos de televisores: televisor en blanco y negro, en color, con pantalla LCD, con pantalla de plasma, con LED y televisor holográfico.

FUENTES:TEXTO,IMAGEN

Cuéntame como paso.

Cuéntame como paso.

Cuentame como pasó es una serie española de televisión emitida por La 1, canal de la televisión pública televisión española.  La serie se realizó con el fin de celebrar el primer cuarto del siglo transcurrido desde la Transición.  Refleja los cambios experimentados en el  partir de 1968. El primer capítulo de Cuentame se estreno el 13 de septiembre de 2001. La serie actualmente tiene 17 temporadas y es una de las series con más audiencia del país.

El argumento de la serie: cuenta la historia de los Alcántara, una familia de clase media que viven en el ficticio barrio de San GenaroLos miembros de la familia son: el padre, Antonio; la madre, Mercedes; Inés, Toni, Carlos y María, los hijos; y la madre de Mercedes, Herminia. En torno a ellos pulula toda una serie de personajes secundarios fijos, como familiares, amigos, vecinos y conocidos, y otros circunstanciales. El día a día de la familia se inscriben en los acontecimientos históricos de la época.

Fuentes: Texto  Imagen

Supervivientes

Supervivientes

Supervivientes es un programa de supervivencia, que consiste en que un grupo de concursantes famosos o anónimos viven en una isla desierta alrededor de 32 días. El concurso consiste en que los "supervivientes" tienen que sobrevivir en la isla con las condiciones que les pondrá el programa y adaptándose a vivir solo con los elementos de la naturaleza donde tendrán que conseguir alimentarse y dominar el medio realizando actividades como por ejemplo la obtención del fuego o utensilios de caza y cocina. Los concursantes son divididos en dos equipos o tribus, cada uno  en un campamento. Todas las semanas, ellos compiten en diferentes pruebas por el premio de la inmunidad ya que si pierden se someterán a nominaciones para ser expulsados. Este tipo de programa se emite en varios países uno de ellos España desde el 10 de septiembre del 2000 en el canal de Telecinco, aunque estuvo una temporada en Antena 3 pero finalmente volvió a Telecinco dónde llevan ya 7 ediciones. El reality en España se realiza en Honduras.

FUENTES: TEXTO01 TEXTO02 IMAGEN

NUEVA TEMPORADA. LA QUE SE AVECINA!!

NUEVA TEMPORADA. LA QUE SE AVECINA!!

Tras nueve temporadas de la seria La que se avecina, el pasado martes 5 de Abril del 2016 en una cadena de mediaset, Telecinco. Con una visualización directa de casi 5 millones de espectadores , la comida más vista de la historia se anota dos puntos más ya que se convirtieron en la emisión con mayor número de espectadores en diferido con 285.000 en solo un día y con casi 650.000 en 24 horas vista online a través de mi tele. La que se avecina trata sobre una comunidad de vecinos, los cuales no se llevan del todo bien pero aún así siempre están unidos en los peores momentos. Cuenta con personajes como La vieja loca, Fina, la familia Maroto, Los cuquis, anteriormente una familia unida por la miseria, Enrique, concejal de juventud y tiempo libre, las chicas del bloque, Raquel, Nines, el bicho, la bicho palo, la psicóloga y cuchufleta de papuchi, también los Recio y el conserje, Coke. 

 FUENTES: IMAGEN TEXTO

Perdiendo el Norte.

Perdiendo el Norte.

Perdiendo el norte es una película de comedia española del año 2015, dirigida por el director Nacho G. Velilla. El filme está protagonizado por los actores Yon González y Julián López junto a la actriz Blanca Suárez. La película se estrenó el 6 de marzo de 2015 en España.

Hugo y Braulio, dos jóvenes con formación universitaria, hartos de no encontrar ni trabajo ni futuro en España, deciden emigrar a Alemania siguiendo los cantos de sirena de un programa de televisión . Ellos descubren que viajando a Alemania para encontrar el sueño de sus vidas no es como ellos piensan porque si están “mal viviendo” en España, en Alemania podría ser mucho peor. Aparte de los actores Yon González, Julián López y Blanca Suárez están Úrsula Corberó como Nadia, Miki Esparbé como Rafa, Malena Alterio como Marisol, Arantxa Aranguren como Juana Hernández, Elena Rivera como Nuria y apariciones especiales de Alberto Chicote como cura y Arturo Valls como español por el mundo.

FUENTES: texto , imagen

Los Simpsons.

Los Simpsons.

Los simpsons son dibujos animados de una típica familia Americana. Fue creado por Matt Groening. Es una de las series de televisión de las más famosas de España y de las más vistas por los niños.

Los simpsons es una familia que vive en una ciudad Estadounidense de Springfield. Homer, un hombre torpe que trabaja en el sector 7G de la central nuclear de springfield. Está casasdo con Marge, una mujer que trabaja como ama de casa y ejerce de madre de tres niños. Bart el hijo mayor, un niño problemático de 10 años al que le encantan hacer travesuras con su mejor amigo Milhouse. Lisa la hermana mediana, es una joven niña de 8 años a la que consideran la más lista de su colegio el Colegio de Primaria de Sprinfield. Maggie la hija pequeña, es un bebe que no sabe hablar todavía pero se comunica succionando un chupete. Los Simpsons tienen dos mascotas, un perro llamado el Pequeño Santa Claus y un gato, llamado Bola de Nieve 2. La serie incluye numerosos personajes secundarios: familiares, compañeros de trabajo, profesores, etc.

FUENTES: TEXTO IMAGEN

Malviviendo

Malviviendo

Malviviendo es una serie web producida por Diffferent y dirigida por David Sainz. Fue estrenada el 24 de Noviembre de 2008 y su éxito ha ido creciendo exponencialmente, y ha recibido muy buenas críticas por parte del público

En esta serie actúan principalmente no profesionales y sin presupuesto, ya que estos lo hacen de forma gratuita.

La serie se sitúa en el barrio ficticio de (“los banderilleros”) Sevilla. Los personajes son un grupo de amigos atrapados en sus malas vidas debido al consumo de cannabis o a otros problemas relacionados con la peculiaridad de cada personaje; a los que se irán sumando otros que afectarán a todo el grupo por igual.

En cada capítulo, parodian la introducción de series de éxito como Me llamo Earl  entre otras muchas, así como programas nacionales como Callejeros

La segunda temporada fue estrenada en abril de 2011 y finalizó en marzo de 2012. La emisión de la tercera temporada comenzó en enero de 2013 y finalizo el 7 de julio de 2014, capítulo que no solo fue el final de la tercera temporada, sino que también fue el final de la emisión de la serie.

Los personajes principales son:

-El Negro: es un canario, fumador habitual de porros que lleva más de 5 años estudiando una carrera de tan solo 3.

-El Zurdo: llamado así por su torpeza, es uno de los mejores vendedores de droga del barrio,  Repite continuamente su famosa frase de "ni uno, ni dos, ni tres... sino tres...", por la que es caracterizado. Le suelen atraer las feas, Otra característica suya es que siempre viste camisetas de diversos equipos de fútbol.

-El Kaki: es llamado así por ser un ex militar y vestir siempre con su antiguo uniforme. Tiene mal humor y le molesta que le ofrezcan ayuda debido a que es discapacitado. Estuvo en la cárcel por matar a otro recluta en un combate clandestino y fue allí donde se quedó paralítico.

-El Postilla: es un ladrón afectado de narcolepsia, debido a esto le dan los ataques en el lugar y momento menos deseado

-El Rata: Antes de la llegada del Negro al barrio, él era el cuarto amigo que se juntaba con los personajes principales de la serie. Un día desapareció sin dar explicaciones para esconderse por motivos de apuestas ilegales y reventas de entradas. Este apareció en el capítulo 10 de la primera temporada para quedarse definitivamente.

Fuentes: TEXTO IMAGEN

Velvet

Velvet

Velvet es una serie de televisión española emitida en antena 3. Ha sido creada por Ramón Campos y Gema Neira. La serie se basa en el amor de los protagonistas Ana Rivera (Paula Echeverria) y Alberto Márquez (Miguel Angel Silvestre). La serie se estreno el 17 de febrero de 2014. La serie trata de España en 1958 donde se encontraba una tienda de moda llamada Galerías Velvet situada en la Gran vía madrileña dónde se encuentran los trajes más elegantes, sofisticados y caros del momento, pero lo que más se esconde es la historia de amor jamás contada la de Ana y Alberto. Ana es una humilde costurera que trabaja desde pequeña y Alberto es un muchacho que destinado a heredar las Galerías que son propiedad de su padre, Rafael Márquez. Ambos a pesar de las normas de la época están dispuestos a romperlas para vivir su amor más allá de lo que piensen los demás y los que traten de impedirlo,pero, el camino no será fácil para vivir su historia de amor, que, debido a ciertas circunstancias el amor verdadero pasará a ser amor prohibido.

FUENTES: TEXTO, IMAGEN

Mar de plástico.

Mar de plástico.

Mar de plástico es una serie española que comenzó el 22 de septiembre de 2015.  La serie trata de la investigación sobre el asesinato de Ainhoa Sánchez, hija de la alcaldesa del pueblo almeriense, llamado Campoamargo, un pueblo ficticio, cuya economía depende de los invernaderos.

Una noche Ainhoa acude a una cita en los plásticos.  Las luces de toda la comarca se apagan y en ese justo momento Ainhoa es atacada y asesinada dentro de un invernadero.

A la mañana siguiente los cultivos se riegan con sangre y nadie sabe nada de Ainhoa. Pero ese mismo día llega al pueblo Héctor Aguirre, sargento de la Guardia Civil y jefe de la Policía Judicial, que la encontró en unos de los bidones de agua para el riego.

Héctor tiene que descubrir quién es el asesino con ayuda de los demás cuerpos de policía. Cualquiera podría ser el autor de este extraño crimen. Muchos tienen motivos,  pero muy pocos coartada.

FUENTE: TEXTO1, TEXTO2, IMAGEN.

Mejor fiesta de España 2015

Mejor fiesta de España 2015

 

Tras el concurso televisivo de Antena tres, con la duración de tres meses para la votación a la mejor fiesta de España, el pasado 30 de Septiembre pudimos conocer al ganador.

Arroyo de la luz, un pueblo de la provincia de Cáceres se proclamó ganador con la cifra de 310591 votos. Esta fiesta religiosa (Día de la luz) se celebra el lunes después de Semana Santa y consiste en una procesión a caballo, una misa, y la posterior carrera de caballos. El ganador tiene el premio de ser grabado por Antena tres ese día especial y ser transmitido en un programa.

En segundo lugar se encuentra la fiesta ‘’La vaquilla del Ángel’’ con 236800 votos. Se hace durante la primera semana de julio. El toque del campanico, la puesta del pañuelico al Torico, las corridas o la suelta de la vaquilla, son varios de los eventos que se producen durante estos días.

Fuentes:  IMAGEN TEXTO