Blogia
Informática...

Redes sociales

WhatsApp

WhatsApp

WhatsApp es una aplicación de mensajeria instantanea para teléfonos inteligentes, que envía y recibe mensajes mediante Internet. WhatsApp fue fundada en 2009 por Jan Koum.

Además de utilizar la mensajería en modo texto, los usuarios de la libreta de contacto pueden crear grupos y enviarse mutuamente, imágenes, vídeos y grabaciones de audio

El 19 de febrero de 2014, la aplicación fue comprada por la empresa Facebook por 19 000 millones de dólares, y a principios de octubre, se anunció la compra definitiva de WhatsApp por Facebook.

Whatsapp anunció tener capacidad para realizar videollamadas en el verano del mismo año.

FUENTES: TEXTO, IMAGEN


Gmail

Gmail

Gmail, llamado en otros lugares Google Mail,es un servicio de correo electrónico, es gratuito proporcionado por la empresa estadounidense Google.

En noviembre de 2012, Gmail logró superar a Outlook, en junio de 2012, su número de usuarios se estimaba en unos 425 millones y en mayo de 2014, Gmail superó las mil millones de descargas en dispositivos Android.

Los filtros de Gmail permiten administrar el flujo de mensajes entrantes.

Gmail para móviles es una versión del servicio de correo de Gmail de Google. Es un servicio gratuito, desarrollado para proveer el acceso a Gmail desde dispositivos móviles.

FUENTES: TEXTO, IMAGEN


INSTAGRAM

INSTAGRAM

Instagram es una aplicación para subir fotos y videos. Los usuarios también pueden aplicar efectos fotográficos como filtros, marcos.... tambien se pueden compartir las fotografías en la misma red social.

La aplicación permite a los usuarios hacer vídeos con una duración máxima de 1 minuto.

Creada por Kevin Sytrom y Mike Krieger, Instagram fue lanzada en octubre de 2010, esta aplicación ganó rápidamente popularidad, llegando a tener más de 100 millones de usuarios

FUENTES: TEXTO, IMAGEN.

Youtube

Youtube

Youtube es un sitio web donde los usuarios pueden subir y compartir videos. A pesar de las reglas de youtube contra subir videos con todos los derechos reservados, este material abunda en abundancia. Fue creado por tres antiguos empleados de PayPal en febrero de 2005. Actualmente es el sitio web más utilizado en internet

Youtube tiene una logística que permite localizar cualquier video por medio de las etiquetas de metadato, títulos y descripciones de los usuarios asignan a sus videos, pero cuyo uso está restringido únicamente a los videos alojados en Youtube. Sin embargo, a raíz de la compra de Youtube por parte de Google, empezó a agregar a sus búsquedas los contenidos de Youtube. En junio de 2007 se dio un paso importante hacia la internacionalización de sitio web, al traducir su interfaz a muchos idiomas, entre ellos al español.

FUENTES: texto, imagen.

LAS REDES SOCIALES.

LAS REDES SOCIALES.

Los seres humanos siempre nos hemos relacionado por grupos por ejemplo: familiares, laborales, sentimientales, y mucho mas.

Los individuos estan interdesconestados y pueden tener mas de un tipo de relación entre ellos.

Antiguamente la gente se tenia que comunicar mediante cartas para saber como estaban sus familiares al otro lado del mundo, y a veces tardaban mucho en llegarles y tambien la mayoria de las veces no tenian respuesta o la tenian dentro de un mes.

La nueva tecnologia es un avance muy cómodo para poder comunicarte a traves de aplicaciones del movil por ejemplo: WhatsApp, Instragram, Twitter y muchas cosas mas con otra persona que este a muchos kilometros de ti.

Las redes sociales hace que conozcamos a muchas personas y tengamos nuevos amigos, incluos se puede conseguir pareja por internet.

Tambien puedes consegir trabajo o aconsejarse sobre alguna cosa o duda, investigar curiosidades ect...

Es un lujo tener este tipo de tecnológia.

FUENTES: TEXTO,IMAGEN.

WhatsApp.

WhatsApp.

WhatsApp es una aplicación de mensajería instantánea, sin pagar por SMS, que envía y recibe mensajes mediante Internet, complementando servicios de correo electrónico, mensajería instantánea, servicio de mensajes cortos o sistema de mensajería multimedia. No solo se pueden mandar mensajes sino fotos, videos, audios, etcétera.

Además de aprovechar de la mensajería básica, se pueden crear grupos con tus diferentes contactos, y enviar entre ellos un número ilimitado de imágenes, videos y mensajes de audio.

Su nombre viene de la expresión en inglés What’s up?, cuyo significado se asemeja a ¿qué hay?, ¿qué pasa?, o ¿cómo te va? y la abreviatura en inglés app, de application.

La aplicación está disponible para los sistemas operativos iOS, Android, Windows Phone, BlackBerry OS; también  para los múltiples variantes de +Symbian y Asha.

Fue fundada en 2009 por Jan Koum. En marzo de 2013 Whatsapp anunció que la versión para Android, que fue gratuita desde su creación, sería de pago por el primer uso; luego de 365 días se volvería a pagar.

FUENTES: TEXTO1, TEXTO2, IMAGEN.

Instagram.

Instagram.

Instagram es una red social y aplicación para subir fotos y videos. Sus usuarios también pueden aplicar efectos fotográficos como filtros, marcos, similitudes térmicas, áreas subyacentes en las bases cóncavas, colores retro y vintage (vendimia), y posteriormente compartir las fotografías en la misma red social o en otras como Facebook, Tumblr, Flickr y Twitter. También hay un medio de comunicación privado para hablar llamado Instagram Direct.

Instagram fue creada por Kevin Systrom y Mike Krieger y fue lanzada en octubre de 2010. Esta aplicación rápidamente ganó popularidad, con más de 100 millones de usuarios activos en abril de 2012 y superó los 300 millones en diciembre de 2014.1 Instagram fue diseñada originariamente para iPhone y a su vez está disponible para sus hermanos iPad y iPod. A principios de abril de 2012, se publicó una versión para Android, y en 2013 se lanzó la versión beta para Windows pone.

También tiene otras funciones el a quién va dirigida esas fotografías,  puede elegir entre tener tu cuenta abierta para que todo tipo de usuario pueda observar tus fotografías, o privada sólo para tus seguidos o enviar la foto por mensaje directo a una o varias personas en concreto.

FUENTES: texto imagen

Facebook.

Facebook.

Facebook es una red social creada por Mark Zuckerberg. Originalmente era un sitio para estudiantes de la Universidad de Harvard, pero se abrió a cualquier persona con el uso sencillo de una cuenta de correo electrónico.

En 2007 lanzó las versiones en francés, alemán y español, para impulsar su expansión fuera de Estados Unidos, ya que sus usuarios sólo pertenecían a Estados Unidos. Facebook actualmente cuenta con más de 1230 millones de miembros desde enero del 2013, y traducciones a 70 idiomas.

Las principales críticas siempre se han centrado en la supuesta falta de privacidad de sus millones de usuarios. Estas críticas se acrecentaron en 2013, cuando se descubrió que la Agencia de Seguridad Nacional de Estados Unidos y otras agencias vigilan los perfiles de millones de usuarios y sus relaciones.

Entre sus adquisiciones, El 9 de abril de 2012 Facebook adquirió Instagram por 1000 millones de dólares y en febrero de 2014, se anunció la compra de WhatsApp por 16.000 millones de dólares.

fuentes: texto imagen.

Youtube (Broadcast Yourself).

Youtube (Broadcast Yourself).

Youtube es una página, un sitio web donde los usuarios pueden subir, compartir y ver videos.

Tres antiguos empleados de PayPal crearon Youtube en febrero de 2005.  En octubre de 2006, fue adquirido por Google Inc. a cambio de 1650 millones dólares y ahora opera como una de sus filiales. Actualmente es la página web más visitada y más utilizada en internet por los usuarios de todo el mundo.

YouTube usa un reproductor  basado en Adobe Flash para servir su contenido (aunque también puede ser un reproductor basado en el estándar HTML5, que YouTube incorporó poco después de que la W3C lo presentara y que es soportado por los navegadores web más importantes). Es muy conocido gracias a la posibilidad de alojar vídeos personales de manera fácil. Aloja una variedad de clips de películas, programas de televisión, tráilers de películas y vídeos musicales. A pesar de las reglas de YouTube contra subir vídeos con derechos de autor, este material existe en abundancia, así como contenidos amateur como videoblogs. Los enlaces a vídeos de YouTube pueden ser también insertados en blogs y sitios electrónicos personales usando API o incrustando cierto código HTML.

 Youtube fue fundado por Chad Hurley,Steve Chen y Jawed Karim en California en febrero de 2005.

FUENTES: Texto y Imagen.

WhatsApp, una de las nuevas tecnologías.

WhatsApp, una de las nuevas tecnologías.

El WhatsApp  es una aplicación creada en enero del 2009, y su segunda versión más mejorada salió en junio de ese mismo año y logró tener 250.000 usuarios. Es una expresión en inglés que quiere decir “What’s up?”, que significa “¿Qué hay?”. La empresa, WhatsApp Inc.,  fue fundada en el año 2009 por  Jan Koum. Es una aplicación que funciona mediante pago para enviar mensajes mediante la conexión a internet. El pago es cada un tiempo, tres años, por ejemplo, serían 0.89 euros. Los mensajes son gratis y es una aplicación eficaz ya que es universal y te puedes comunicar gratis con gente de todos los lugares del mundo. La aplicación WhatsApp, aparte de enviar mensajes permite también enviar imágenes, audios, y videos.  Esta aplicación está disponible en los sistemas operativos de Android, iOs, BlackBerry, etcétera. El 21 de enero de 2014 esta aplicación consiguió 54.000 millones de mensajes circulados en un día. El 14 de febrero de 2014 WhatsApp fue comprado por Facebook por 19.000 millones de dólares, y en abril de 2014 la aplicación superó los 600 millones de usuarios. Durante el día, en esta aplicación se mandan alrededor 700 millones de fotos y 100 millones de vídeos. Se dice que esta aplicación ha marcado un antes y un después en la historia, cada día más personas disponen de un dispositivo móvil con WhatsApp.

FUENTES: texto, imagen

SNAPCHAT.

SNAPCHAT.

Snapchat es una aplicación dedicada al envío de fotos y mensajes que se destruyen a los 10 segundos como máximo. Se puede indicar el tiempo que durara el mensaje, que puede ser entre 1 y 10 segundos.

Actualmente la aplicación se encuentra disponible para el iPhone, desde la App Store y Android desde la Play Store , se puede descargar de forma gratuita,solo autorizada para mayores de 12 años. Según diversas fuentes Facebook  habría ofrecido $3,000 millones, por ella, principalmente por su cantidad de usuarios, y la cantidad de imágenes que se comparten a través de la aplicación.

El primero de enero, salto a los medios de comunicación el hecho de que Snapchat había sido crackeada , permitiendo que se filtraran información de 4.6 millones de usuarios ante esto la empresa indicó que lanzaría una actualización.

FUENTES:texto,imagen.

Twitter

Twitter

Twitter es un servicio de microblogging, con sede en San Francisco, California. Twitter, Inc. fue creado originalmente en California, pero está bajo la jurisdicción de Delaware desde 2007.Twitter lo creó Jack Dorsey en  marzo de 2006. Al empezar el año 2008, en el equipo de twitter trabajaban 18 personas .Al año siguente, en 2009 twitter estaba creciendo rápidamente ya que en este año había multiplicado por cuatro sus puestos de trabajo y además con su éxito seguia creciendo .El 3 de noviembre de 2009 apareció la versión de Twitter en español tan esperada, que hasta entonces solo estaba en ingles. El 8 de octubre de 2009 Twitter publicó una aplicación para que los usuarios lo tradujeran en español, francés, italiano y alemán. La mayor partede sus  usuarios que usan Twitter son adultos mayores que no han utilizado otro sitio social con anterioridad. Ademas la mayoría de famosos utilizan Twitter constantemente y para poder diferenciar sus cuentas con otras que tienen su mismo nombre sale con un icono en el que aparece una V, esto significa que una cuenta oficial. En 2012, huvo 383 millones de cuentas creadas antes de este año el país con un mayor número de cuentas en  Twitter son los Estados Unidos con un numero de 107,7 millones de cuentas.

Fuentes: texto, imagen

INSTAGRAM.

INSTAGRAM.

Instagram es un programa o aplicación para compartir fotos con la que los usuarios pueden aplicar efectos fotográficos, puedes compartirlas  en diferentes redes sociales como Facebook, Tumblr, Flickr y Twitter. Una característica de la aplicación es que da una forma cuadrada y redondeada.

Instagram fue creada por Kevin Systrom y Mike Krieger y fue lanzada en octubre de 2010. La aplicación ganó popularidad, con más de 100 millones de usuarios en abril de 2012. Instagram fue diseñada originariamente para iPhone y a su vez está disponible para sus hermanos iPad y iPod con el sistema 3.0.2 o superior pudiéndose descargar desde el App Store y desde su página web. A principios de abril de 2012, se publicó una versión para Android.

A partir de la versión 4.0 la aplicación permite hacer vídeos con una duración máxima de 15 segundos, el usuario puede grabar buenos videos incluso cuando estás en movimiento.

FUENTES: texto,imagen.

FACEBOOK.

FACEBOOK.

Facebook es una red social creada por Mark Zuckerberg que en principio era un sitio para los estudiantes de Harvard pero se abrió a cualquier persona con correo electrónico en 2004 y así fue hasta que consiguió contar con 900 millones de miembros y traducciones a 70 idiomas, en la actualidad cuentan con más de 1230 millones de miembros. Además de esta empresa, facebook compró en 2012 instagram por 10.000 dólares y en febrero de 2014 la compañía de mensagería móvil "Whatsapp" por 16.000 dólares. Facebook ofrece una gran variedad de servicios a sus usuarios como son: la lista de amigos, el chat, los grupos o las páginas, el muro, las fotos, el boton "me gusta", al app center, diversas aplicaciones con las que puedes averiguar tu galleta de la suerte, quien es tu mejor amigo, descubrir cosas de tu personalidad, etc, y una gran variedad de juegos.

FUENTES: TEXTO IMAGEN 

WHATSAPP

WHATSAPP

Whatsapp es una aplicación de pago que sirve para enviar y recibir mensajes pero, no-solo puedes enviar mensajes como los SMS, Si no, también puedes enviar mensajes de voz y audio. Por otra parte puedes enviar mensajes grupales que son mensajes que envías en un grupo donde están todas las personas a las que se los quieres enviar o también puedes enviar difusiones que son un mismo mensaje enviado a todos tus contactos.

La aplicación esta disponible en los siguientes sistemas operativos: Android, Windows phone, Blackberry os, iOS, Symbian y Asha.

La aplicación fue creada en enero de 2009 y su segunda versión en junio de 2009 y logró tener 250000 usuarios.

El 21 de enero de 2014 logra un nuevo record de mensajes al día con un número de 54.000.000.000 de mensajes en ese día.

El 19 de febrero de 2014 la aplicación a sido comprada por Facebook por 19.000 millones de dólares.

FUENTES:texto, imagen

El RubiusOmg

El RubiusOmg

ElrubiusOMG es un chaval llamado Rubén que teniendo solo 22 años, dedicándose al mundo de youtube gana una media de 450 euros a 2.700 al día con un número de 1.200 subscriptores al día; ha superado el record de youtuber en España siendo el primero en llegar a 2.340.000 millones de subscriptores de todas partes del mundo. Este gran logro que a la vez era su gran sueño empezó el 22/11/2012. En sus videos más que nada sube gameplays (comenta el juego mientras  juega, en su caso los hace de forma graciosa) de manera ramdom, los gameplays de los juegos que mas sube son de Skyrim, Minecraft, Happy Wheels, Sims, Gta, etc. El gran video que le llevo a la fama fue un gameplay de lo más exitoso del juego Skyrim, en el que hizo reir a mucha gente. Vive en Madrid con su compañero Mangelrogel y su gata

Raspberry. Tiene familia en Noruega pero nació en Málaga. Le gustan los gatos y el pan de pipas. Ahora también se esta dedicando a crear dubsteb y ya ha compuesto su primera preview llamada dat cat / snow.

Fuentes: texto, imagen

Facebook

Facebook

Facebook es una red social creada en 2004 por el estadounidense Mark Zuckerberg. Facebook goza del honor de ser una de las primeras redes sociales del mundo y la primera en extenderse por todo el mundo. Es la principal red social del mundo y goza de una gran popularidad entre el mundo de los internatutas. Es la red social más usada en todos los países de la Unión Europea excepto en España ya que nuestro dispone de su propio servicio red social llamado Tuenti. Tuenti es una red social española que en España le hace la competencia a Facebook y a Twitter, algo que no gusta demasiado a los jefes de Facebook y Twitter. El año pasado, Facebook entró empezó a cotizar en bolsa y anunció la compra del servicio de fotografías online Instagram por mil millones de dólares; esto provocó que Instagram, por aquel entonces desconocido, se popularizara hasta alcanzar los 20 millones de usuarios sólo en Estados Unidos.

FUENTES: TEXTO IMAGEN

Atentado terrorista en la famosa maratón de Boston

Atentado terrorista en la famosa maratón de Boston

Las explosiones en el maratón de Boston fueron un acto terrorista que ocurrió el 15 de abril de 2013 alrededor de las 14:50 ET. En el lugar de los hechos detonaron dos artefactos explosivos de fabricación artesanal, durante el famoso Maratón de Boston, que causaron la muerte de tres personas y otras 282 resultaron heridas.

El departamento de policía de Boston confirmó que las detonaciones correspondieron a dos bombas cerca del final del maratón. Según los primeros informes, numerosos paquetes sospechosos o bolsas fueron descubiertos. A pesar de ello, el gobernador de Massachusetts, Deval Patrick, dijo que no había más explosivos además de los dos que detonaron.  De acuerdo con el FBI, las bombas son de fabricación casera al ser montadas en ollas a presión.

Las bombas explotaron con un margen de 12 a 20 segundos en la cual asesinaron a 2 personas y lesionaron a 23, encontrándose la segunda a unos 90 metros de la primera creando la destrucción masiva de los alrededores y las grandes pérdidas en familiares.

Fuentes: texto, imagen

Youtube

Youtube

Youtube es un sitio Web en el cual los usuarios pueden subir y compartir vídeos. Fue creado por tres antiguos empleados de Pay Pal en febrero de 2005. En noviembre de 2006 Google Inc. lo adquirió por 1650 millones de dólares, y ahora opera como una de sus filiales. Youtube usa un reproductor en línea basado en Adobe Flash para servir su contenido. Es muy popular gracias a la posibilidad de alojar vídeos personales de manera sencilla. YouTube mantiene una logística que permite localizar cualquier vídeo por medio de las etiquetas de meta dato, títulos y descripciones que los usuarios asignan a sus vídeos, pero cuyo uso está restringido únicamente a los vídeos alojados en YouTube. Sin embargo, a raíz de la compra de YouTube por parte de Google, Google Video empezó a agregar a sus búsquedas los contenidos de YouTube.

En junio del 2007 se dio un importante paso hacia la internacionalización del sitio, al traducir su interfazi a diversos idiomas, entre ellos el español.

Fuentes: Texto, Imagen.

Tuenti

Tuenti

Tuenti es una red social. A ella solo se puede acceder bajo invitación de otros usuarios que ya disfruten de esta. Tuenti tiene más de 12 millones de usuarios. Fue creada en 2006 por Zaryn Dentzel, Félix Ruiz, Joaquín Ayuso, Adejemy y Kenny Bentley. Permite que cada usuario cree su propio perfil, donde podrá compartir con sus amigos fotos, videos, estados, tablones, comentarios e incluso mensajes o donde también podrán hablar por chat. El nombre de tuenti es un apocope de “Tu entidad”, aunque antes se barajaron muchos más nombres. La empresa de teléfono Movistar es el mayor accionista de esta red social. Cuenta con 209 empleados de 17 nacionalidades distintas.  En enero de 2011 se sirven alrededor de 30.000 páginas. Se registran cada semana unos 8.000 usuarios y se ha calculado que cada uno pasa como mínimo dos horas conectado a la red. Esta red social además cuenta con un servicio de ayuda. Te explica la privacidad y cómo puedes denunciar un asunto de ciberacoso de una forma anónima.

Fuentes: Imagen Texto