Blogia
Informática...

Música

Ramón Melendi

Ramón Melendi

Ramón Melendi Espina, es un cantautor español nacido en Oviedo. Es más conocido como Melendi. Ha vendido más de 3.000.000 de discos a lo largo de su carrera. Melendi ha experimentado un gran cambio en su personalidad y en su físico, cuando era joven llevaba rastas y era un tanto macarra. Pero a medida que iba siendo más mayor, a través de sus canciones transmitía amor y tranquilidad, solía hablar de drogas y malas experiencias y ahora todo lo contrario. El género de su música suele ser rock, rumba pop y pop rock. Comenzó como cantante en 2001, en un grupo llamado “El Bosque De Sherwood”, decide comenzar por solitario y en 2003 saca su primer álbum “Sin noticias de Holanda”, que obtiene cuatro discos de platino. En 2004, una canción de su primer disco, es elegida para la Vuelta Ciclista a España,  fue elegido cantante revelación, lo que le dio el salto a la fama.  En la actualidad, aparte de cantante, trabaja como couch en La Voz. Durante su carrera a sacado ocho discos. El año pasado, 2016, ha sacado un nuevo disco, “Quítate las gafas”, el autor se ha inspirado en un mundo abstracto, donde cuando algo no se puede ver o tocar es porque no existe. 

FUENTES: TEXTO IMAGEN.

MALUMA

MALUMA

Juan Luis Londoño Arias, nacido en Medellin, el 28 de enero de 1994, mas conocido como Maluma, es un cantante y compositor colombiano de reguetón, saltó a la fama en su país natal en 2011 gracias a «Obsesión» y «La temperatura» dos canciones sacadas en 2013. Su álbum debut, Magia del 2012, tuvo éxito comercial en Colombia, y un año después, Maluma fue nominado al Grammy Latino como «mejor artista nuevo».

En 2015 lanzó su segundo álbum de estudio, Pretty Boy, Dirty Boyel que ingresó en el número uno del listado principal de álbunes latinos de Billboard, y consta de los sencillos «Borró cassete», «El perdedor» y «Sin contrato». En 2014 y 2015 sirvió como juez y entrenador en La Voz Kids y en octubre de 2015 salió al mercado su primera línea de ropa.

FUENTES: TEXTO, IMAGEN.

JOSELITO

JOSELITO

José Jimenez Fernandez,más conocido como "Joselito", es un cantante y actor español, que alcanzó el éxito como niño prodijio bajo apodos como EL NIÑO RUISEÑOR. Nació el 11 de febrero de 1943 en Jaén, siendo el séptimo y último hijo de Baldomero. Fue el protagonista de catorce películas, ocho de las cuales fueron dirigidas por del Amo. Las tres primeras formaron parte de la trilogía conocida como «trilogía del ruiseñor»: El pequeño ruiseñor 1956 que grabó en el conocido pueblo de Priego de Córdoba, seguida de Saeta del ruiseñor 1957 y El ruiseñor de las cumbres 1958. Estas tres películas tuvieron éxito no sólo en España, sino en Francia, Italia, América y Japón. Apareció en televisión el 12 de febrero de 2011 en el programa Cine de Barrio con la emisión de la película Bello recuerdo. El 23 de septiembre del mismo año estuvo como invitado en el programa de Sálvame Deluxe, donde se presentó su Caja Delux.

FUENTE: TEXTO , IMAGEN .

Womad

Womad

Womad, en siglas World Of Music, Arts and Dance, es un festival cultural en el que se incluyen música popular, música étnica, artesanía y diversas actividades lúdicas. En España, se celebra en la ciudad de Cáceres desde el año 1992. También se celebró en Las Palmas de Gran Canaria, desde 1993 hasta el 2012 y en Fuerteventura, desde 2014 a 2016.

El WOMAD surgió a partir de Peter Gabriel: "el puro entusiasmo por la música de todas partes del mundo nos condujo al concepto de WOMAD en 1980 y de allí, al primer festival de WOMAD en 1982".

Este año, este festival se organizó el fin de semana pasado, superando su máxima histórica, siendo este su 26 aniversario con 82000 personas, superando a su 25 aniversario.

El jueves se llegó a 5.000 espectadores, y a 30.000 la noche del viernes, según cifras, hubo un momento el sábado que hubo 82.000 personas que abarrotaban la zona de la Plaza Mayor, la Ciudad Monumental y el Paseo de Cánovas

Fuentes: Imagen, Texto1 y Texto2.

J Balvin

J Balvin

José Álvaro Osorio Balvin nació en Medellín el dia 7 de mayo de 1985, es un cantante colombiano de música urbana y reggaeton. Desde sus inicios formo parte en grupos de rock, motraba admiración por Metálica y Nirvana. En 2009 se convierte en el artista revelación por varias emisoras colombianas. La principal influencia para la composicion de las canciones de J Balvin son sus vivencias en Medellí, también a su evoluvión como artista. para su álbum "La Familia", el artista implementó sonidos jamaicanos, asi como merengue, música electrónica y acústica, no dejando de lado su estilo urbano. J Balvin tiene treinta tatuajes en todo su cuerpo, entre ellos la palabra "familia" y "mi gente". Su estilo de música ha sido influenciada por artistas como Bone Thugs, Juanes, Rihanna y Justin Timberlake. la vida personal del artista, se la reserva para él, pero admite tener una relación desde hace ocho años con la que se le empareja la modelo y presentadora colombiana Alejandra Buitrago.

FUENTES: Texto, Imagen.

EUROVISIÓN

EUROVISIÓN

Eurovisión es un concurso en el cual una serie de cantantes representan a su país. Eurovisión ha sido transmitido desde 1956 siendo el programa más antiguo de la televisión. Participan los países que son miembros de la Unión Europea de Redifusión. Se presentan artistas de todos los géneros rock, pop, reggaetón y se transmite por todo el mundo. Las votaciones las efectúa el público por televoto y con sus votos otorgan 12,10, 8 y del 7 al 1 puntos a los mejores y no se puede votar al representante de su nación. El último año el ganador fue el representante portugués llamado Salvador Sobral. Además el país que gana tiene la oportunidad de ser anfitrión el próximo año. España ganó en 1969 con la canción ´´ la la la´´ de Massiel y en su últimos papel quedó en última posición con la canción ´´Do it for your love´´ de Manel Navarro.

FUENTES: TEXTO, IMAGEN.    

Dreambeach

Dreambeach

Dreambeach Villaricos es un festival de música electrónica/ tecno que se celebra anualmente en la playa de Palomares (Cuevas del Almanzora, Almería), desde el año 2013. Dreambeach es el heredero del famoso Creamfields Andalucía, el cual dejó de celebrarse en 2012, y dio paso para celebrarse el Dreambeach, que llega a significar “Playa de ensueño” el cual es el objetivo de la organización: que Villaricos se convierta en el lugar de ensueño en el que los amantes de los grandes eventos musicales puedan soñar y vibrar con los mejores ritmos y los más grandes de los artistas internacionales.

Este año, al ser su quinto aniversario, espera una concentración masiva de gente y opta por permitir la entrada a menores de entre 16 y 18 años con una autorización paterna.

Dreambeach está de enhorabuena. El festival almeriense vuelve a contar con elrow como plato fuerte. Celebra cinco años de éxitos consecutivos entre los días 10 y 15 de agosto.

Fuente: Imagen, Texto1, Texto2 y Texto3

Juan Magán

Juan Magán

Juan Manuel Magán González nació en Badalona (Barcelona), el 30 de septiembre de 1978.

Juan Magán posee conocimientos como productor discográfico, compositor, letrista, remezclador, Dj… Pero como ha triunfado es como cantante español. Lleva en el mundo de la música desde 1995 pero se reconoció su talento internacionalmente en 2008 con el nacimiento del “Electrolatino”.

Él trabaja produciendo, componiendo y cantando sus obras dentro del género urbano (Dancehall, RnB hasta House, pero trabaja casi siempre con Reggaetón), siempre con una identificación urbana, normalmente, latina.

Algunas de las cosas que debemos mencionar de este gran artista son:

Es número Uno en Spotify con diferentes obras: Bailando por Ahí, Te Voy A Esperar, Se Vuelve Loca, No Sigue Modas, Angelito Sin Alas [Entre otras]…

Más de 300 Millones de visitas en youtube

1.000.000 de discos vendidos

Video más visto en España: “Te Voy A Esperar”

Sus canciones más populares son entre otras “Mal de Amores” y ”Bailando Por Ahí”

Fuentes: Imagen y Texto

Maluma

Maluma

Juan Luis Londoño Arias, más conocido como Maluma, nació en Medellín el 28 de enero de 1994. Es un cantante y compositor colombiano de reguetón. Maluma es conocido en su país natal ya que en 2011 salto a la fama. En 2013 este fue nominado al Grammy Latino como mejor nuevo artista. Durante toda su carrera ha creado numerosos álbumes con los que se ha ido dando a conocer, ejemplos de ellos son el primero que hizo “Farandulera” el cual muy poca gente conoce. Los singles más conocidas de este cantante son “Borró cassette”, “El perdedor” y “Sin contrato”. En 2014 y 2015 estuvo como juez en el programa de La Voz Kids. En 2016 participo en la ceremonia de los Premios Lo Nuestro junto a J Balvin. Maluma es un artista que, en sus obras musicales, generalmente mezcla el reguetón con otros géneros urbanos. Su estilo musical ha sido influenciado por el cantante Justin Timberlake, a quien considera una de sus mayores inspiraciones desde muy joven.

Fuentes: Texto, Imagen.

Denom

Denom

Empezó a principios del 2000 que es cuando empezó su afición por el graffiti y escribe sus primeras canciones con el nombre de LUKINASMALARUINA, por diversión y para evadirse de sus problemas. Pero hasta el 2013, y animado por un amigo de la infancia, Natos sube sus primeros temas al canal de YouTube de Natos y Waor en forma de una maqueta llamada "CLOROFORMO" junto al cantante Chele. Pasaron unos años hasta que por fin grabó sus primeros videoclips, "ILEGALES" y "LA VIDA DUELE", de forma muy casera hasta que coincidio con Costa. Conectaron tan bien que Costa lo invito como corista a lo largo de si gira "INMORTAL". Esto hizo que Denom se planteara más seriamente su carrera y se puso a trabajar en su segunda maqueta con temas como "LA VIDA PIRATA" junto a Jarfaiter, "SILENCIO HONRADO" y "CRUCES NEGRAS" con Beltran. Decidió sacar su primer álbum oficial tras enseñarle a GRIMEY MUSIC sus bocetos. "UNA PARTE DE MI" nombre de su disco resume sus principios junto a la gente de siempre, con colaboraciones de Natos y Waor, Jarfaiter, Chele, Doser y Recycled J y con gente que no conocía pero a conectado perfectamente con ellos como Costa, Carmona, Fyahbwoy, Ivan Nieto, Lawer y Are.

FUENTES: Texto, Imagen.

Vanesa Martín

Vanesa Martín

Nació el 14 de noviembre de 2016 en Málaga. Cuando tenía tan sólo seis años, su padre le regaló su primera guitarra y a partir de ahí comenzó su afición por la música. Más tarde, decidió iniciar su formación en guitarra, a través de coros rocieros, y poco después empezó a escribir sus primeras canciones. Cuando tenía quince años empezó a actuar en numerosos locales malagueños y apareció en televisiones y radios locales. Esta joven ha compartido escenario con artistas como Malú, Alejandro Sanz, Manuel Carrasco, Diana Navarro, María Toledo, India Martinez y muchos más. En el año 2014, con el álbum “Crónica de un baile”, consigue su primer disco de oro y primer disco de platino en España. Hasta la fecha de hoy, Vanesa Martín acumula cuatro álbumes de estudio, dos álbumes reeditados y dos álbumes en directo, habiendo vendido miles de copias en España y Latinoamérica y habiendo realizado gran cantidad de conciertos por toda la geografía española.

Fuentes: TEXTO, IMAGEN


Chenoa

Chenoa

Nació en Argentina el 27 de Junio de 1975. Su nombre verdadero es María Laura Corradini. Le gusta la música cuando tenía 3 años. El 10 de diciembre tuvo que trasladarse a España donde vivieron en Palmas de Mallorca. Con tan solo 12 años comenzó a tomar clases de baile y de canto. Comenzó a trabajar en una guardería. Ella era una cantante solista y actuaba tres noches a la semana. Participo en Operación Triunfo, un programa arraso con el índice de audencia. Fue una de las 6 concursantes finalistas. Las dos canciones preferidas por el publico son : “SUEÑA” Y “ ESCONDIDO”. Su primer disco contiene 14 canciones. Cuenta con 7 discos de platino y dos discos de oro en venta de álbumes, dos discos de platino en venta de canción y un disco de oro en vena de DVD. El 25 de marzo de 2003 Chenoa represento a España en el festival Eurobest.

FUENTE: TEXTO y IMAGEN

Swan Fyahbwoy

Swan Fyahbwoy

Su verdadero nombre es Elán Swan Fernández y es un artista de dancehall de Madrid. Nació el 15 de Diciembre de 1979 en Madrid. Con 11 años empezó a tocar la batería y entrar en contacto con la música y con la edad de 15 años perdió a su madre. Inicio su etapa artistica en 2005 influenciado por el reggae. En 2006 lanzó su primera maqueta llamada "Ni Chance Ni Try", en 2009 su primer álbum "Innadiflames", el segundo "Extremely Fammable" en 2012 y el tercero "BL4QKFYAH" en 2015. Este ultimo consta de 13 canciones: El Binghi y el Fyah(con Morodo), A Freaky dem, Mañana ya veré, 10:00 A.M, Hijos de la Noche, Hablando de Weed, 1979, Dweet Now(con Chris Martin), Me Dicen Fyahbwoy, Pull Up, Tanto po ti, General Fyah y Al 100%. También colaboro en la creación de Constrictor Riddim en 2013 que fue creado por Daddy Cobra.

FUENTE: Texto, Imagen.

Camarón de la Isla

Camarón de la Isla

 

José Monge Cruz, conocido artísticamente como Camarón de la Isla, nació el 5 de diciembre de 1950 en San Fernando, (Cádiz). Fue un cantaor español considerado una de las principales figuras del flamenco. José Monge fue el penúltimo de ocho hermanos de familia gitana. De niño estudió en el Colegio del Liceo, pero su pasó por el colegio fue muy breve porque se puso a trabajar con su padre en la fragua donde trabajaba. La casa de los Monje era frecuentada por grandes cantaores como Manolo Caracol, Antonio Mairena,ect. Cuando su padre falleció a causa del asma, siendo aun muy joven, la familia pasó por apuros económicos por lo que desde los siete años de edad Camarón comenzó a cantar en distintas tarbernas y en la estación del tranvía de San Fernando. Con doce años gana el primer premio del concurso flamenco del festival de Montilla (Córdoba). Empieza a extenderse su fama y se inicia como profesional en el mundo del cante. En 1976 contrae matrimonio con Dolores Montoya, La Chispa, con la que tuvo cuatro hijos. En 1992, data el último disco publicado en vida de Camarón. La grabación de este disco fue interrumpida debido al diagnóstico de un cáncer de pulmón, ocasionado por su grave adicción al tabaco. Tras viajar infructuosamente a Estados Unidos en busca de una posible cura. Su último concierto fue en el Colegio Mayor San Juan Evangelista en Madrid. El 2 de julio de 1992 en Badalona, (Barcelona) con 41 años de edad, José Monge Cruz falleció. 

FUENTES: TEXTO,IMAGEN

 

¿QUÉ ES EL BAILE?

¿QUÉ ES EL BAILE?

La danza o baile es un arte en donde se utiliza el movimiento en el espacio del cuerpo con cierto ritmo o compás usualmente con música, como una forma de expresión, de interacción social, con fines de entretenimientos, artísticos o religiosos. La danza también es una forma de comunicación, ya que se usa el lenguaje no verbal entre los seres humanos, donde el bailarín o bailarina expresa sentimientos y emociones a través de sus movimientos y gestos.

Dentro de la danza existe:

-La coreografía: es el arte de crear danzas.

-El coreógrafo: persona que crea la coreografía.

-nº de bailarines: la danza se puede bailar con un número variado de bailarines que va desde el solitario, en pareja o grupos,…pero el número de componentes dependerá de la danza que se va a ejecutar y también de su objetivo.

TIPOS DE BAILE (MODERNOS): la danza moderna rompe las reglas y criterios del ballet clásico. Sus movimientos son una expresión libre y fluida de estados, emociones, metáforas o ideas abstractas. Algunas de ellas son:

-HIP-HOP

-JAZZ

-BREAKDANCE

-SALSA

-FUNKY

-ELECTRODANCE

-POP

-TWERK

BENEFICIOS:

-MANTIENE EL CREBRO EN FORMA.

-AUMENTA EL SENTIDO DE BIENESTAR.

-REDUCE LOS SÍNTOMAS DE LA DEPRESIÓN.

-AUMENTA LA AUTOESTIMA.

FUENTES: texto1, texto2, imagen.

Antonio José

Antonio José

La credibilidad de un artista no se consigue ni ganando el talent show de mayor éxito de los últimos años, ni convirtiéndote en el fenómeno social más importante de los últimos tiempos gracias a la televisión, como bien sabe Antonio José. Lo tiene clarísimo. Desde que puso un pie fuera del plató del programa que le catapultó a la fama, este cordobés de 21 años ha recuperado todas las lecciones aprendidas a lo largo de años de intentos y puertas cerradas y ha tenido una única consigna: trabajar, arriesgar y darlo todo cada día, en cada uno de los más de 60 conciertos hasta la fecha que ofreció con su primer disco multiplatino, “El viaje”, logrando reunir a más de 100.000 personas por toda España. Mirando, viendo, tocando, escuchando y sobre todo sintiendo, Antonio José ha conseguido tener entre las manos un segundo álbum, “Senti2", que desde el momento en que lo tuvo entre sus manos creyó en que era la mejor oportunidad para empezar a construir una carrera de larga duración. 

FUENTES:TEXTO IMAGEN

Natos y Waor

Natos y Waor

Gonzalo y Fernando, más conocidos como Natos y Waor, respectivamente, son dos raperos madrileños muy famosos y conocidos por toda España y Latinoamérica. Sus canciones suelen ser para un público mayoritariamente adulto, ya que ellos expresan en sus canciones una crítica de la sociedad con una letra cruda, descarada y sin pelos en la lengua. Empezaron sacando tres maquetas “Por la jeta” en 2011, “Catarsis” en 2012 e “Hijos de la ruina” en 2012. Y dos discos “Caja Negra” en 2014 y “Martes 13” en 2015. Todos ellos editados y publicados sin ayuda de ninguna discográfica. Junto a estos han ido sacando unos videoclips en YouTube llamados “Barras Bravas” que tienen millones de reproducciones. Desde que empezaron han estado haciendo conciertos por más de cincuenta ciudades de España y agotando las entradas en el 90% de los conciertos. También han estado en los grandes festivales de España, como Viñarock, Al Rumbo, Dreambeach, etc. Fueron número 1 en ITunes España el día de salida de su segundo disco, Martes 13, y con este han ganado el Premio de la Música Independiente a mejor disco de rap 2015.

FUENTES: IMAGEN Y TEXTO

Flamenco

Flamenco

El flamenco es un estilo de música y danza su origen viene de las comunidades de las comunidades de Andalucía, Extremadura y Murcia. El flamenco destaca por el cante, el toque y el baile. Proviene del siglo XVIII, aunque todo el mundo asocia el flamenco a los gitanos, no es así, esto es una cultura mas andaluza. En noviembre del 2010 la Unesco lo declaró Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad a iniciativa de las comunidades autónomas de Andalucía, Extremadura y Murcia.

El flamenco se ha hecho popular en Hispanoamérica, como en Costa Rica, El Salvador, México, Guatemala, Panamá y Puerto Rico, han surgido varias agrupaciones y academias.

Los instrumentos más comunes del flamenco son las palmas, la voz y la guitarra.

Algunos palos del flamenco son los siguientes: alegrías, fandangos, bulerías, fandanguillo, saeta, soleá, bulerias por soleá, sevillanas, tangos, etc.

El flamenco ya existía en Andalucía antes de que llegaran los gitanos, de hecho había gitanos por todas partes de España, y de Europa, pero el flamenco fue cultivado en la parte de Andalucía.

Fuentes: TEXTO,IMAGEN 

Manuel Carrasco

Manuel Carrasco

Nació 15 de enero de 1981 en Isla Cristina (HUELVA).

Desde pequeño sintió el arte de la música, su primera guitarra se la regalaron cuando tenía 11 años, a partir de ese momento, la guitarra le acompaña a todas partes.

Junto a 15 amigos empezaron sus primeras inmersiones en el mundo de la música en un pequeño almacén donde ensayaban chirigotas.

13 años ha pasado ya desde que empezará esta gran aventura y se diera a conocer en un programa de televisión y lejos queda ya ese momento donde Manuel puede mostrar al resto del mundo lo que es capaz de hacer...y bien que lo ha conseguido, donde a llegado a sentir la emoción de la música.

 Es un compositor, un artista capaz de convertir sus palabras en versos y transformar sus emociones en melodías, profundiza los sentimientos que reflejaban todas sus canciones.

Sus canciones han llegado a ser elegidas por una prestigiosa emisora en España.

El destino se la lleva hacia delante y la deja libre para como dice Manuel Carrasco..." que cada uno encuentre su significado, porque las canciones son tanto de quien las escribe como de quien las hace suyas".

FUENTE:TEXTO,IMAGEN.

ANAHÍ GIOVANNA PUENTE PORTILLO DE VELASCO

ANAHÍ GIOVANNA PUENTE PORTILLO DE VELASCO

Anahí Giovanna Puente Portillo De Velasco nacio en México Ciudad el 14 de mayo de 1983.

Es actriz, cantante, y modelo y tambien se crea y compone sus propias canciones.

Anahí participo en una serie llamada rebelde que revoluciono a los adolescente ya que se trataba de un ambiente relacionado con la adolescencia. Era una de las protagonistas con su pareja Poncho (Miguel en la serie).

Aparecia en la serie como Mia Colucci una joven muchacha rica y consentida por su daddy, tambien formo parte del grupo de RBD un grupo de música que se formo a parte de la serie.

Anahí es la hija menor de Enrique Puente y de Marichelo Portillo, es la pequeña de dos hermanas.

Anahí sufrio un grave trastorno alimenticio denominado Anorexia Nerviosa, pero finalmente lo supero y salio adelante.

Anahí es una cantante entregada a sus fans y hace todo su esfuerzo y trabajo para que se sientan orgullosa de ella.

Uno de los temas mas destacados de Anahí es SALVAME que interpreto con RBD.

FUENTES: TEXTO,IMAGEN.