Blogia
Informática...

Moda

NIKE

NIKE

La marca nike ha sido desde siempre muy famosa, ahora mismo, es uno de los mayores proveedores de material deportivo, con unos ingresos de más de 24,100 millones de dólares estadounidenses y un total en 2012 de unos 44,000 empleados. La marca por sí sola tiene un valor de 10,700 millones de dólares estadounidenses, lo que la convierte en la marca más valiosa entre las corporaciones deportivas.Fue fundada como Blue Ribbon Sports,la empresa comenzó distribuyendo calzado de la firma Onitsuka Tiger (lo que ahora conocemos como ASICS) hasta 1971, cuando BRS lanzó su primer producto propio, con el emblema de la marca diseñado por Carolyn Davidson.

A principios de los años 80 se popularizaba en Estados Unidos el uso del calzado deportivo para el uso diario y esto junto con las estrategias de patrocinio hace que Nike llegue a los hogares estadounidenses de forma masiva. A mediados de los 80, la empresa atraviesa una crisis de la mano de su competidor Reebok, ésta se superará gracias a la contratación en 1985 de un jugador de baloncesto llamado Michael Jordan, que en esos tiempos no era tan conocido como en la actualidad.
En los últimos años, ha desplazado el foco de su negocio desde la producción, que actualmente corre a cargo de empresas externas, a la imagen de marca, como símbolo del espíritu del deporte y la autosuperación.

FUENTES: TEXTO, IMAGEN.

Adidas

Adidas

Adidas  es una compañía Multinacional alemanafabricante de calzado, ropa deportiva y otros productos relacionados con el deporte y la moda y patrocinadora de eventos y figuras deportivas a nivel mundial .La empresa, fue fundada por Adolf Dassler a principios de la década de 1920 en Alemania, junto con su hermano Rudolf dasler. Confeccionaban zapatillas y pantuflas sin marca adquirida, y también calzado con clavos para deportistas. Ambos lograron colocar sus productos en el equipo alemán de atletismo. Pero el golpe maestro fue fichar a Jesse Owens, el atleta que deslumbró en los Juegos Olímpicos de Berlín de 1936. Adidas es el patrocinador, proveedor y titular oficial de la copa mundial de futbol. En este evento, Adidas se encarga de proveer los balones de fútbol y la vestimenta de los árbitros, árbitros asistentes y recogepelotas. El 11 de Avril de 2006, Adidas anunció un acuerdo por once años para ser proveedor del vestuario oficial de la NBA

Fuentes: imagen,texto.

Estilos.

Estilos.

Cada persona tiene su propio estilo o moda en el que se puede encontrar más cómodo o se puede reflejar en él su personalidad o incluso el buen humor. Según los tipos de personas, cada estilo puede tener su determinado momento y conjunto. Estos son los estilos más destacados:

-Army chic: este estilo responde al llamado tono militar, en el que abundan trajes poco femeninos y dejan ver una clara abundancia del color verde en sus diferentes tonos.

-Boho chic: es un estilo con influencias bohemias, dándole al look un tono desenfadado y divertido. Es un estilo muy similar al hippie.

-Casual: se refiere a un look formal. En él podemos encontrar la comodidad y la practicidad. Se basa en cualquier pieza sin muchos adornos y que nos permita realizar cualquier movimiento con facilidad.

-Preppy: se basa en un estilo estudiantil donde predomina las combinaciones de colores. Abundan las pajaritas, diademas y lazos, las faldas cortas y las americanas tipo uniformes.

-Trendy: este estilo responde a lo llamado: “la última moda”, donde se podría decir que predomina lo caro y el estilo underground. 

FUENTES: Texto, Imagen. 

COCO CHANNEL

COCO CHANNEL

CHANNEL, es una casa de modas francesas, se da en París por la diseñadora Coco Channel.

La marca es conocida por fabricar artículos de lujo, como bolsos, cosméticos, perfumes…

La diseñadora Coco Channel, comenzó su carrera en la moda hacia el año 1910, anunciando sus nuevos diseños, revolucionó la industria de la moda, asociando elegancia, clase y originalidad. Inaguró una pequeña tienda en la planta baja del edificio de su amante en París.

Perfumes Channel fue creada en 1924 con la ayuda de Pierre Wertheimer, en este mismo año Coco Channel también añadió sus primeras joyas de fantasía.

También añadió vestidos de noche con un toque de brillo. Diseñó vestidos especiales para unas mujeres, ya que ella sentía pena verlas sentada en el teatro.

Coco Channel ganó gran reputación como una costurera meticulosa, siguiendo tendencias de los años 1920, produjo vestidos con abalorios, trajes de dos y tres piezas con una apariencia popular moderna.

La mencionaron en revistas como que Coco Channel estaba en la “lista de todo comprador”.

Fuentes: Texto Imagen

Black Friday

Black Friday
El black Friday se conoce como el viernes negro, significa que comienzan las compras navideñas. Muchas tiendas de ropa y de tecnologías ofrecen grandes descuentos a los clientes. Este día proviene de Estados Unidos, que se celebra un día después de Acción de Gracias. Poco a poco se ha ido extendiendo por el resto del mundo, donde las personas están muy contentas con estas ofertas.
Estas compras también se pueden realizar a través de las nuevas tecnologías, como es el Internet, lo cual facilita las compras a sus clientes.
Algunas tiendas nos ofrecen la posibilidad no solo de comprar el viernes, sino que también alargan esos descuentos unos días más.
Cada vez son mas los comercios que se suman a está celebración.
Este año el Black Friday se celebrará el día 25 de Noviembre de 2016.
El Black Friday también ha tenido sus críticas, ya que numerosos comercios han sido acusados de inflar los precios un día antes para luego bajarlos durante el Black Friday, por que de esta manera los descuentos aplicados en el Black Friday no son como tales, o son menores de lo anunciado, por lo tanto sería una publicidad engañosa para los clientes. 
Fuente: Texto, Imagen.

Zara

Zara

En 1975 Amancio Ortega Gaona fundó Zara, una cadena de tiendas de moda española perteneciente al grupo Inditex. Está representada en Europa, América, África, Asia y Oceanía con 2143 tiendas en 87 países. Por número de tiendas, el primer país es España, con 451 tiendas. En América hay 274 y 510 en la región Asia-Pacífico y África. Algunas de estas tiendas operan también bajo las marcas como Lefties o Zara Reduced que están orientadas a vender ropa más barata y los restos que quedan de temporada. También otras como Kiddy´s Class o Zara Kids orientadas a vender ropa infantil.

En 2004, su cifra de negocio era de 3.819,6 millones de euros y representaba el 67,8% de las ventas de Inditex. En 2014, Zara se convierte en la primera marca española del ranking anual de las marcas más valiosas del mundo elaborado por Millward Brown Optimor. Ocupa el puesto 37 en la clasificación y actualmente hay más de 120.000 empleadas.

Cuenta con un elevado número de ventas por Internet. Estas se gestionan a través de una empresa irlandesa, mientras que la gestión, operativa y logística se lleva desde España para todo el mundo. La cadena de suministro es rápida y flexible. Las colecciones se cambian muy a menudo, esto es parte del éxito de la marca. Finalmente, Zara se ha constituido como una de las mejores empresas que no manejan almacenaje de inventario.

FUENTES: TEXTO, IMAGEN.

Las rebajas.

Las rebajas.

Durante un período de tiempo, en la mayoría de tiendas de ropa, de electrodomésticos, de juguetes, etcétera, hay un descuento o descenso  de los precios de los productos. También, en el fin de temporada muchos comerciantes ponen artículos en rebajas. A veces, el término rebajas se confunde con liquidación, pero no es lo mismo. Liquidación se refiere a una oferta de los productos de una tienda que va a cerrar, hacer reformas o se va a mudar.

En la actualidad hay algunos periodos en los que todos los establecimientos comerciales de un país o ciudad realizan rebajas en sus productos o servicios, con un único objetivo, el de aumentar las compras. Estas ocurren en:

La primera del año es en Enero, el día 7, después del día de reyes. Estos descuentos duran hasta principio de marzo.

La segunda y última rebaja es en verano, empiezan el 21 de junio y acaban a finales de septiembre.

FUENTES: TEXTO1, TEXTO2, IMAGEN.

Piercings y tatuajes en la sociedad.-

Piercings y tatuajes en la sociedad.-

Hoy en nuestra sociedad se está dando una gran importancia a la imagen, la belleza  y al culto del cuerpo que forman parte de la actualidad cotidiana, utilizando técnicas como el tatuaje y el “piercing”, que han adquirido un gran auge sobre todo entre los jóvenes. No obstante hacerse un piercing o tatuaje conlleva tomar una decisión consciente, inteligente y responsable, evaluando todas las ventajas e inconvenientes de hacerlo, sin olvidar las posibles consecuencias. Estas técnicas implican la utilización de utensilios punzantes y la incorporación de aros, joyas, tintas y pigmentos que suponen un riesgo para la salud, tanto del personal que aplica estas técnicas, como para los usuarios de estos servicios, especialmente si no se realizan con los medios y condiciones higiénicas adecuadas. Los riesgos fundamentales asociados a estas prácticas se basan en:

1º La transmisión de enfermedades infecciosas a través de la sangre (hepatitis, VIH, herpes, sífilis, etc.)

2º Reacciones alérgicas.

Estos riesgos pueden evitarse en la mayoría de los casos si se observan todas las pautas de desinfección así como los cuidados posteriores de cicatrización.

En teoría en la actualidad se están dando muchos casos de estos, en realidad la mayoría de la gente se hace tanto tatuajes como perforaciones (piercings) por la moda. 

FUENTES: TEXTO, TEXTO2, IMAGEN.

NIKE.

NIKE.

Es una empresa multinacional estadounidense dedicada al diseño, fabricación y comercialización de calzado, ropa, equipo, accesorios y otros artículos deportivos.

Es uno de los mayores proveedores de calzado y prendas deportivos y un importante fabricante de material deportivo. La marca por sí sola tiene un valor de 10,7 mil millones de dólares estadounidenses, lo que es la marca más valiosa entre las corporaciones deportivas.

La empresa fue fundada el 20 de enero de 1964, y se convirtió oficialmente en Nike, el 30 de mayo de 1971.

Además de la ropa deportiva y el equipo de fabricación, la compañía es dueña de las tiendas y es patrocinador de muchos atletas de alto nivel y equipos deportivos de todo el mundo.

FUENTES:texto,imagen.

El tatuaje.

El tatuaje.

Un tatuaje es una modificación del color de la piel en el que se crea un dibujo, una figura o un texto y se plasma con agujas estériles que inyectan tinta o algún otro pigmento bajo la epidermis de una persona.

No hay duda alguna de que la tinta es un aspecto más que fundamental en los tatuajes. Lógicamente, es la materia prima del tatuaje y su calidad determinará no solamente que el tatuaje quede bien, sino que también evitará problemas en un futuro.Es un hecho que distintas tintas harán que un mismo tatuaje se vea completamente diferente, ya sea opaco, brillante, nítido o borroso, pero también puede afectar a nuestro cuerpo de distintas formas. Dependiendo de la tinta del tatuaje, una persona puede tener o no tener reacciones alérgicas, picazón, molestias y hasta inconvenientes del organismo. La gran mayoría de las tintas están hechas a base de pigmentos derivados de los metales, lo que los hace propensos a causar reacciones cutáneas. A su vez, cada color está formado por distintos compuestos.

Fuentes: Texto,Imagen.

Bershka.

Bershka.

Bershka es una cadena de tiendas de ropa perteneciente al grupo español INDITEX, la cual fue fundada en La Coruña por un empresario llamado Amancio Ortega Gaona. Bershka fue abierta en Abril de 1998. Esta tienda está especialmente dirigida a jóvenes conocedores de las últimas tendencias. Esta tiene ropa de estilo juvenil e informa, pero cada una puede elegir su estilo de moda combinando sus gustos. Las prendas son accesibles a todas las personas, lo cual hace que el público que va sea muy variado. La decoración suele ser muy variada. La tienda ésta concebida como un espacio para que los jóvenes se sientan atraídos y cómodos, convirtiendo está en un entretenimiento. Mientras miran, seleccionan y se prueban las prendas, pueden escuchar lo último en música y seguir las tendencias de arte urbano que representan las fotografías puestas en sus paredes y escaparates. Posee espacios diferentes dedicados a las distintas líneas de productos que ofrecen. El área dedicada a la ropa de mujer es la más importante, Bershka también ofrece un amplio abanico de accesorios y calzado.

Fuentes: texto, imagen

El Carnaval de Santa Cruz de Tenerife

El Carnaval de Santa Cruz de Tenerife

El Carnaval de Santa Cruz de Tenerife ostenta, junto con el Carnaval de Cádiz , la máxima consideración para fiestas que concede el ministerio con competencias en turismo en España . Es considerado el segundo carnaval más popular y conocido internacionalmente, después de los que se celebran en Río de Janeiro (Brasil.Miles de personas salen a la calle cada año durante más de una semana. El turismo se incrementa a la par que lo hace en verano. El 18 de enero de 1980 fue declarado Fiesta de Interés Turístico Internacional por la Secretaría de Estado para el Turismo, y es uno de los carnavales más importantes del mundo. Es además la única fiesta canaria que ostenta tal distinción. En la actualidad el Carnaval de Santa Cruz de Tenerife aspira a convertirse en Patrimonio de la Humanidad.Cuenta con dos partes bien diferenciadas, el carnaval "oficial" y el carnaval en la calle. El carnaval oficial cuenta con más de 100 grupos con una media de 50 componentes cada uno: murgas, comparsas, grupos de disfraces, rondallas y agrupaciones musicales. El carnaval de la calle, viene a ser la participación de los propios ciudadanos en la fiesta.Miles de personas salen cada día a la calle a participar con un disfraz. Bailan al son de orquestas locales; de los ritmos caribeños; música electrónica y las apuestas musicales del año durante toda la noche. La gente "vacila" y disfruta por las calles cada noche durante más de una semana.En la actualidad se han comenzado los trámites para que el Carnaval de Santa Cruz de Tenerife pase a engrosar la lista de Patrimonio Cultural Inmaterial de la UNESCO. En caso de que la candidatura llegue a buen fin, sería el sexto carnaval del mundo y el primero de España en tener este reconocimiento y el tercer Patrimonio en España de este tipo, junto al Misterio de Elche y al Patum de Berga. Ahora mismo el país con más elementos en esta lista es China con cuatro Obras Maestras del Patrimonio Oral e Intangible de la Humanidad.

Fuentes:Texto, Imagen

Gran Hermano

Gran Hermano

La versión española de Gran Hermano empezó en abril del 2000, siendo el primer reality show en emitirse en nuestro país. Este reality se emite en la cadena de televisión Telecinco, la cual tiene los derechos de emisión en España. En el año 2004 se realizó Gran Hermano VIP, una versión del programa con famosos y en 2010 Gran Hermano “El Reencuentro”, un programa con ex-concursantes de varias ediciones como homenaje a los 10 años del programa. La presentadora de las galas semanales de todas las ediciones es la periodista Mercedes Milá excepto en Gran Hermano 3 (2003) que fue sustituida por Pepe Navarro, las galas no tuvieron suficiente audiencia y el siguiente año volvió a los platos de Gran Hermano Mercedes (actual presentadora del reality). Este año se ha estrenado la decimotercera edición del concurso (GH 12+1). Este año está teniendo lugar Gran Hermano “La Re-vuelta” es una edición especial de este programa, donde todos los concursantes de esta edición pueden volver a convivir de nuevo. Esta versión del programa es diferente, porque los concursantes son quienes eligen en cada gala quién debe abandonar la casa. Todos los concursantes tendrán que discutir sus problemas en público, cuando se encuentren reunidos en el foro, o en privado, en un apartamento donde podrán hablar a solas.

Fuentes: Texto, Imagen.

BlakBerry

BlakBerry

BlackBerry es una línea de teléfonos celulares inteligentes mejor conocidos como smartphone:en inglés) desarrollada por la compañía canadiense Research In Motion (RIM) que integra el servicio de correo electrónico móvil; aunque incluye las aplicaciones típicas de un smartphone: libreta de direcciones, calendario, listas de tareas, bloc de notas etc., así como capacidades de teléfono en los modelos más nuevos. Es fundamentalmente conocido por su teclado,Qwerty incorporado, y por su capacidad para enviar y recibir correo electrónico de Internet  accediendo a las redes de las compañías de telefonía celular que brindan este servicio. El término blakberry también es de uso, común  para hacer referencia a cualquier teléfono celular que incorpore un teclado completo. Los blakberry usan el sistema operativo blakberry OS y pueden acceder a internet en Norteamérica , Iberoamerica y en la mayoría de los países europeos.Esta marca de smartphones es apreciable entre los empresarios de EE.UU. y se hizo popular al ser utilizada por personajes como Barak Obama.

Fuentes: Texto,Imagen

El hormiguero

El hormiguero

El hormiguero es un talk show de televisión emitido por la cadena española Cuatro, hasta septiembre de 2011 y q en esa misma fecha pasó a emitirse en Antena 3. Este programa se estrenó en 2006. Sus contenidos giran alrededor del humor, las entrevistas y los experimentos científicos, la música, consultas de los seguidores del programa y como principal objetivo un invitado famoso. Está presentado y dirigido por Pablo Motos, en colaboración con las marionetas  Trancas y Barrancas. Su primera temporada fue un éxito de audiencia, se amplió de un programa diario a una segunda temporada de lunes a  jueves  y los sábados. En agosto del 2010, el programa estrenó la quinta temporada, con Will Smith y Jackie Chan, batiendo récord histórico de audiencia y también consiguió el minuto de oro. Se  anunció la salida de El Hormiguero de la parrilla de Cuatro, al parecer, por problemas económicos.  Pocos días después se anunció el fichaje del programa por Antena 3 donde se emite desde septiembre. El título del programa en su etapa en el canal Cuatro, era El Hormiguero 2.0 que paso a ser El Hormiguero 3.0, cuando pasó a ser de Antena 3 (su emisión tiene lugar de lunes a jueves a las 22:00h). La primera vez que apareció en Antena 3 fue estrenando la sexta temporada con Antonio Banderas como invitado. En el mes de Octubre del 2011 hicieron un truco de guillotina con el cantante Dani Martín fingiendo que había salido mal y le habían cortado la cabeza, con un gran revuelo, que hasta Wikipedia le puso que había muerto ese día. Luego se supo que todo fue una broma, aunque se tuvieron que disculpar Dani Martín y el equipo del Hormiguero por Twitter y en otro de sus programas. El Hormiguero realizó un especial de Nochebuena en el que  participaron numerosos rostros conocidos de la cadena.  Este programa cuenta con el 2º club de fans más importante de España, llamado Club De Hormigas.

Fuentes: Texto, Imagen.

Moviles

Moviles

Los móviles están formados básicamente por dos grandes partes: una red de comunicaciones y los terminales, que permiten el acceso a la red. La principal característica es su portabilidad, que permite comunicarse desde casi cualquier lugar, siempre y cuando haya cobertura de red. La principal función es la comunicación de voz.

 A partir del siglo XXI, han ido adquiriendo funcionalidades que van más allá de llamar o enviar mensajes, se les han aplicado distintos dispositivos que hace poco parecían futuristas como, PDA, correo electrónico,  cámara de fotos y video digital, video llamada, navegación por Internet, agenda electrónica, despertador, reproductor de música MP3,  calculadora, GPS, aplicaciones, juegos y hasta Televisión digital. Las compañías de telefonía móvil están pensado nuevas aplicaciones para este pequeño aparato que llevamos a todas partes, como por ejemplo, medio de pago, localizador e identificador de personas. A este tipo de evolución telefónica se le conoce como smartphone. Esta evolución ha permitido disminuir el tamaño y el peso del teléfono móvil, baterías mas pequeñas y con mas duración, pantallas mas nítidas, de color y táctiles, la incorporación del software hacen del móvil un elemento muy común en la vida moderna. 

Fuentes: Imagen, Texto.

Elsa Pataky

Elsa Pataky

Elsa Lafuente Pataky, conocido por toda la humanidad como Elsa Pataky; Elsa trabaja como actriz y en sus tiempos libres le gusta trabajar de modelo en las grandes pasarelas. Elsa es hija de padre español y madre de origen rumano; Elsa está casada con el actor famoso Chris Hemsworth. Elsa nació en Madrid, fue la única hija de José Francisco Lafuente, un bioquímico español y de Cristina Pataky Medianu, una publicista de ascendencia rumana y húngara, que emigro a España. Su abuelo, un actor húngaro hizo a conocer a Elsa Pataky como su gran capacidad para la interpretación. Por el abuelo fue lanzada a ser actriz y a que la conociera todo el mundo. Desde temprana edad Elsa practicó actuaciones con su abuelo. Sus primeras apariciones en escena en el Centro Cultural Las Rozas. Elsa se estreno con los largometrajes con la película Clara. Elsa es una de las actrices más cotizadas del mundo actual.

Fuente: Texto, imagen

Malena Costa

Malena Costa

Malena Costa Sjögren nació el 31 de Agosto de 1989en Alcudia (Mallorca). Mide 1,76 aproximadamente, es morena con color de pelo castaña y ojos marrones. Es modelo española con ascendencia serbia. En el año 2000 cuando tenía 11 años de edad se subió por primera vez a una pasarela. En el 2005 cuando tenía 16 años de edad fue finalista en Mallorca del certamen Elite Modelo Look. En el 2006 cuando tenia 17 años de edad participó en el concurso de Supermodelos emitido en el canal cuatro llegando a ser la sexta finalista. Una vez terminado su paso por el concurso continuó con los estudios de  Eso para ser veterinaria que compatibiliza con el mundo de la moda, la interpretación y la publicidad. Más tarde firmó un contrato con la empresa Elite Model Managementl donde partición en varios spost publicitarios. Por último ha sido protagonista en la presentación de la nueva colección de vestidos de fiesta para la temporada 2011.

Fuentes:texto,imagen.

Irina Shayk

Irina Shayk

Irina Shayk nació el 6 de Enero de 1986 en Yemanzhelinsk, Rusia. Su estatura es de 1,78 metros aproximadamente. Es modelo rusa, morena de ojos claros. Se hizo modelo cuando un cazador modelo la descubrió  en un encuentro de viaje desde Moscú hasta Cheliabinsk y la animó a presentarse al concurso de misses tras haber ganado en 2004 el concurso de belleza Miss Cheliabinsk. Un año después estuvo trabajando en París. Su lanzamiento ala fama llegó en 2007 cuando fue elegida para mostrar sus curvas sinuosas en la edición spots ilustrated suimsuit como una nueva modelo. Al año siguiente, se modero en las filas novato y en 2008 al modelar de nuevo se considero una chica sexy con una tercera aparición en 2009. Irina ha sido protagonista de muchas portadas de revistas y de modas internacionales y ha protagonizado en campañas como Guess Lacoste y La Perla. En 2007 fue nombrada embajadora oficial de la marca de lenceria intimisimi. En 2011 consiguió su primera portada revelada sobre una valla publicitaria en Nueva York, considerada la primera rusa en obtenerla.

Fuentes:texto,imagen.

Zaira Nara

Zaira Nara

Zaira Nara nació el 15 de agosto de 1988 en Buenos Aires (Argentina). Es modelo y conductora. Mide aproximadamente 1,72 m de altura. Zaira desde muy joven comenzó en el mundo del modelaje, que ya era conocida por su hermana  Wanda Nara. Zaira se hizo conocida por ella misma por su belleza increíble. Se inicio como modelo infantil, empezando a modelar profesionalmente en la adolescencia para el Staff de Dotto models que abandono en 2008  y sumarse en la agencia de Mauricio Catarin en la que fue imagen de prestigiosas marcas de ropa, lencería y cosméticas, en la cual destaca una publicidad a nivel mundial, en la marca de “Pantene”. Zaira es una de las modelos más solicitadas por los empresarios para ser imagen de sus productos, a concursado en televisión y en teatro, en el programa “El último vuelo del día” y el “Libro”de la Selva”. Se ha construido en base en un rostro de una belleza fresca pero muy corriente en el mundo de la moda, acompañada de una gran fuente de inversión en promoción especialmente con el formato de televisión. Zaira Nara ha promocionado su romance con el jugador del Club Atlético de Madrid, Diego Forlan. Zaira  a día de hoy esta conduciendo  la cocina del Show, por canal Trece. Actualmente la modelo firmo contrato para 2011.

Fuente:texto,imagen.