Blogia
Informática...

Informática

LAS NUEVAS TECNOLOGÍAS

LAS NUEVAS TECNOLOGÍAS

Las nuevas tecnologías hacen referencia a los últimos desarrollos tecnológicoas y sus aplicaciones (programas, aplicaciones...).

Las nuevas tecnologías tambien se centran en los procesos de la comunicación y las podemos juntar en tres áreas: el video, la informática y las telecomunicaciones.

Existe una confusión en identificar las nuevas tecnologías con la informática ya que con la presencia de microprocesadores en casi todos los nuevos aparatos y por la función que tiene ésta en la sociedad actual. Hacen referencia también al desarrollo tecnológico en el diseño de procesos, aplicaciones y programas.

FUENTES: TEXTO, IMAGEN.

Richard Stallman

Richard Stallman

Richard Stallman es un programador estadounidense y creador del movimiento por el software libre. Es promotor en todo el mundo de un marco de referencia moral y ético en el que promulga el libre conocimiento en todos los sentidos (software, cine, música, etc…) y su libre circulación y desarrollo en contra de las alternativas privadas de software privativo. Es también creador del concepto de “copyleft” (contrario al “copyright”) en el que un software bajo esta licencia deberá permanecer siempre libre a disposición de la comunidad para su desarrollo y beneficio.

Siguiendo su propia máxima: “Las obras del conocimiento deben ser libres, no hay excusas para que no sea así”, lucha porque toda creación salida del ingenio y la imaginación del ser humano sea libre y pública, pues así puede beneficiar a todo el conjunto de la sociedad e incluso ser mejorada por ésta. Por tanto, su rivalidad con grandes empresas informáticas privadas como Microsoft o Apple es visiblemente notable.

FUENTES: TEXTO IMAGEN.

APPLE Y STEVE JOBS

APPLE Y STEVE JOBS

Apple es una empresa multinacional estadounidense que diseña y produce equipos electrónicos, software y servicios en línea, con sede en Cupertino (California, Estados Unidos) y la sede europea en la ciudad de Cork (Irlanda). Sus  fundadores  fueron  Steve  Jobs,  Stephen  Wozniack y Ronald Wayne. Esta empresa se creó del 1 de enero de 1976 al 3 de enero de 1977. Jobs y Wozniack se hicieron amigos y a ambos les unía su gran pasión por la informática, Wozniack empezó a contratar gente que les gustara  la informática y pronto salió a la venta el Apple I. Jobs  le dedicaba muchas horas a los ordenadores y eso le hizo perder la cabeza, por ello la empresa lo hecho. Cuando pasaron unos años Apple llamó a Jobs para su regreso en 1997 y se creó el Macintosh un líder de ventas que permitió un gran éxito para Apple y Jobs. Después del Macintosh se creó: iCloud, iPod, iPhone etc...  Todos estos productos dan todavía muchos ingresos a Apple. Aunque Steve Jobs murió el 5 de octubre de 2011 Apple todavía sigue su normal funcionamiento.

FUENTES: TEXTO, IMAGEN.

Margaret Hamilton

Margaret Hamilton

Margaret Hamilton es científica computacional, matemática, e ingeniera de sistemas. A sus 24 años, ya se había graduado en matemáticas y trabajaba en el Instituto de Tecnología de Massachusetts, MIT. Cuando el gobierno pidió al MIT que participara en el programa espacial, Margaret lideró un equipo a cargo del software que controlaría al Apolo 11. Como en aquel momento no había ninguna institución que enseñara programación, Margaret tuvo que aprender a base de prueba y error. Hasta ese momento los ordenadores estaban diseñados solo para ejecutar las órdenes que se le daban en el momento justo, pero había un problema; a la hora de aterrizar en la Luna, el ordenador debía realizar más tareas de las que podía soportar. A Margaret se le ocurrió una solución y enseño al ordenador a priorizar tareas, por lo que en el momento del aterrizaje el ordenador priorizó la tarea de aterrizar a muchas otras. Gracias a eso, los astronautas pudieron llegar sanos y salvos a la Luna. Por su gran labor en la misión del Apolo 11, Margaret recibió el 22 de noviembre de 2016 la medalla de la libertad, otorgada por Obama.

Fuentes: Texto, imagen.

Apple

Apple

Apple es una empresa que se dedica a hacer software y equipos electrónicos. Los productos más conocidos son el Mac, iPod, iPhone, iPad, actualmente ha salido el Apple Watch (reloj electrónico). Esta empresa se fundó el 1 de abril de 1976, por Steve Jobs, Stephen Wozniak y Ronald Wayne. Sus sistemas operativos son OS X, iOS, watchOS, y tvOS. Su explorador de multimedia es iTunes, es el más conocido; su centro de descargas es el App Store, y su navegador es el Safari (esto no impide el poder descargar otros navegadores como el Chrome).

Su símbolo es la manzana, que lleva siendo usada desde 1998. La revista Fortune afirma que Apple fue la empresa más admirada en el mundo entre los años 2008 y 2012.

Sus ejecutivos actuales son Timothy D.Cook, Angela Ahrendits, Craig Federighi, Jonathan Ive, Luca Maestri, Philip W. Schiller, Eddy Cue, Bruce Sewell y Jeff Williams.

Greenpeace hizo una campaña para que Apple dejase de utilizar productos ya contaminados abandonados por otros fabricantes de ordenadores. Entonces empezaron a trabajar sus productos con LCD reciclable y aluminio.

FUENTES: TEXTO IMAGEN

Las páginas Web

Las páginas Web

Una página web es un documento electrónico que contiene información visual, textual o sonora. A día de hoy hay bastantes páginas web en Internet y las tenemos de cualquier cosa. Todos nosotros podemos hacer una página web y meter lo que queramos en la red, simplemente poniendo en Internet como se hace nos aparecen muchas páginas en la que nos dan los pasos como hacer una. Las páginas web están desarrolladas con lenguajes de marcado como el HTML. Dentro de una página web podemos encontrar otra página, es decir, un enlace o un link. En las páginas web de hoy en día están echas para que cuando se meta una persona le llame la atención con algún dibujo o alguna animación. Podemos distinguir entre las páginas web estáticas (los contenidos son predeterminados) y las páginas web dinámicas (que generan contenidos al momento de solicitar información a un servidor de web a través de lenguajes interpretados como JavaScript).

Fuentes: texto, imágen

Iphone

Iphone

Iphone es una marca de teléfonos inteligentes que está diseñado por Apple, la organización que fundó Steve Jobs. Tiene un sitema operativo llamado IOS, propio del iphone (Númerosas empresas han hecho una imitación a este sistema pero no es igual que el propio). Ofrece servicios de internet con lo que se puede tener aplicaciones conectadas a la red, correo eléctronico, redes sociales... El primer Iphone se introdujo en Estados Unidos el 29 de junio de 2007, fue nombrado invento del años por la revista "Time" en 2009. Un año después apróximadamente salió a la venta estando disponible en 22 países y en 70 a finales de año. Desde que se invento hasta ahora ha habido varios tipos de iphone: El primer modelo que salió fue el IPhone 3G en 2008, el segundo fue el 3GS que salio al año siguiente en 2009, acontinuación en el año 2010 presentaron el iphone 4 con otra forma completamente diferente al tres era más cuadrada y con una pantalla más grande. En 2011 el 4S, En 2012 el 5 que tampoco se parece nada a los anteriores ya que este es mucho más grande y más ligero con un programa más actualizado para la vida moderna. En 2013 el Iphone 5c y 5s. 

Fuentes: Texto, Imagen

YouTube

YouTube

YouTube es un sitio web en el que todos sus usuarios pueden subir y compartir vídeos de manera gratuita. En YouTube hay una gran variedad de videos entre los que podemos encontrar videos de risa. YouTube fue creado por tres antiguos empleados de PayPal, que es como una tarjeta de crédito con la que puedes pagar por internet, por Chad Hurley, Steve Chen y Jawed Karim en febrero de 2005. En octubre de 2006, Google lo compro por alrededor de 1500 millones de dólares, ahora. Actualmente es el sitio web más utilizado en internet. En diciembre de 2005 las páginas de YouTube eran visitadas más de 50 millones de veces al día por usuarios de todo el mundo. YouTube  además cuenta con una aplicación para teléfonos con Android incorporado, esto es muy práctico ya que la mayoría de gente que se mete en YouTube a través de los teléfonos. Los usuarios de Internet en la República Popular China han presentado problemas para acceder a YouTube en varias  ocasiones. Durante los disturbios en el Tíbet de 2008 YouTube se bloqueo por el Gobierno. Además, el 3 de marzo de 2009 se reportó que YouTube fue bloqueado otra vez de nuevo.

Fuentes: texto, imagen

Steve Jobs

Steve Jobs

Nació en California el 24 de febrero de 1955. Fue un informático estadounidense, el co-fundador y presidente ejecutivo de Apple y accionista de “The walt disney Company”. Fundó apple en el garaje de su casa. Creó el ordenador Apple II una mejora del modelo anterior, se convirtió en el primer ordenador de consumo masivo. Los pedidos llovieron y jobs poco a poco se fue haciendo millonario. Tras sus éxitos en ventas se enfrascaron en la creación del Macintosh primer ordenador que no se necesita saber informática para manejarlo. En 1981 la competencia había hecho otro ordenador y lo echaron de la empresa porque chocaba con otro ejecutivo el afirmaba que tenía mucha rebeldía y sus maneras heterodoxas. Dejo los ordenadores y se abrió camino a Pixar que lanzó Toy Story en 1995 que fue un éxito en taquilla. Sumergida en una crisis Apple decidió comprar Next (la empresa que creo Steve después de ser despedido). La dimisión del presidente de Apple dio a jobs una oportuni9dad de volver a estar al frente de la compañía. Microsoft y Apple se aliaron en el juicio para ponerse en contra de la empresa Bill Gates. En  2007 presento el Iphone y en 2009 tubo que someterse a un transplante de hígado y en 2011 muere por un cáncer de páncreas que llevaba luchando desde 2004.

Fuentes: Texto 1 Texto 2 Imagen

LG Electronics

LG Electronics

LG Electronics, es un de las mayores empresas de electrónica de consumo del mundo, desarrollando avances tecnológicos en electrónica, comunicaciones móviles y electrodomésticos, empleando a más de 84.000 personas en la actualidad. Con sede en Seúl, Corea del Sur. Es uno de los grandes conglomerados electrónicos del mundo, la compañía tiene 75 subsidiarias a nivel mundial. Es una marca de LG Group, fabricante de productos electrónicos, teléfonos móviles y productos petroquímicos.Las letras L y G dentro de un círculo simbolizan el mundo, el futuro, la juventud, la humanidad y la tecnología. El símbolo consiste en dos elementos: el logotipo de LG en el gris de LG y la imagen estilizada de un rostro humano, en el original rojo de LG. El rojo, que es el color principal, representa simpatía y optimismo. La compañía fue originalmente establecida en 1958 como GoldStar, produciendo radios, televisores, refrigeradores, lavadoras, y acondicionadores de aire. LG Group fue creada con la fusión de dos un consorcios de compañías coreanas, Lucky (del "Nakhui" coreano) y GoldStar, del cual derivó la abreviación de LG.

Antes que se llamara LG, los productos se comercializaban bajo el nombre de la marca de Lucky, mientras los productos electrónicos fueron vendidos bajo el nombre de marca de GoldStar. En enero de 2009 LG compró el nombre de dominio LG.com, colocándose entre las compañías que poseen su nombre de dominio de dos letras.

Fuente: texto , imagen

iPhone.

iPhone.

El iPhone es una marca de teléfonos inteligentes diseñado y comercializado por Apple. Ejecuta el iOS, (sistema operativo móvil), tiene una cámara de fotos de 8 megapixeles y un reproductor de música. También dispone de software para enviar y recibir mensajes de texto y de voz. Ofrece servicios de Internet, como leer tu correo, cargar páginas web y Wi-Fi. En 2005, varios ingenieros empezaron a investigar pantallas táctiles, contando con Steve Jobs como director. Apple creó este dispositivo con la colaboración de varias empresas, a un costo estimado de 150 millones de dólares en un período de treinta meses. Estas empresas le dieron a Apple libertad para crear. El primer iPhone salió en 2007, tras varios rumores que circulaban meses antes. Se introdujo en Estados Unidos el 29 de junio de este año, y fue nombrado invento del año en 2009. En 2008 el iPhone 3G salió a la venta, esta nueva versión soportaba la transmisión de datos por 3G, a una velocidad más rápida. Ha habido un iPhone por cada año y a cada cual, mejor. El iPhone 4 fue lanzado en 2010. Algunas de las mejoras de este móvil son que tiene una forma más poligonal; destaca el sistema operativo iOS 4, cámara de 5 MP, con cámara de vídeo de 720p. El flash para cámaras de fotos y la multitarea eran carencias que han sido solucionadas. El último que ha salido ha sido el iPhone 5, presentado el 12 de septiembre de 2012. Se presentó en San Francisco. Las características de este móvil son que tiene una pantalla de 4 pulgadas. Está construido en cristal y aluminio. Es el más delgado de todos y tiene una resolución de pantalla mejor. Su batería dura mucho más. Su cámara es de 8 megapixels y puede tomar panorámicas de hasta 28. Dispone de tres micrófonos y tiene muchas características más que dejo que descubran vosotros. El iPhone 5, en sus primeros días, tuvo un coste de fabricación de alrededor de 200 dólares, aunque también depende del modelo. El coste del teléfono depende del país donde se compre.

FUENTES: Texto, Imagen.

POU

POU

El pou es una aplicación fabricada para el sistema operativo android. Consiste en cuidar a un alienigena como mascota. tienes que alimentarlo,limpiarlo, darle de comer, dormirle , jugar con el a diversos juegos..... También tiene la función de comprarle ropa,cambiarlo de color y comprarle comida. El dinero con el que compras los accesorios al pou se consigue jugando con el limpiándolo y alimentándolo. También puedes comprarle pociones que sirven para curarlo cuando esta malo o hacer que adelgace o quitarle el sueño. También puedes comprarle distintos tipos de balones para jugar con el.según lo vallas cuidando y jugar con el pou ira subiendo de nivel y se ira haciendo mas grande. El nivel sirve para desbloquear accesorios nuevos y poder comprarlos. La aplicación tiene un activador de notificaciones que te avisa en tu android cuando el pou tiene sueño o hambre o esta sucio. El pou nunca muere aunque lo dejes de cuidar la unica forma de matarlo es borrando la aplicación.

fuentes: imagen , textos

Whassap

Whassap

Es un software que permite la mensajería instantánea para smartphones. Aparte del envío de mensajes instantáneos también permite el envío de imágenes, vídeos, contactos, etc. Se diferencia de los servicios tradicionales como los mensajes de texto o los mensajes multimedia porque este servicio es gratuito para todo aquel que posea Internet en su teléfono, solo tendrá que pagar la cuota mensual contratada con su compañía. La aplicación de whatsapp esta disponible solo para teléfonos móviles con sistemas operativos IOS, que se utilizan en dispositivos como iPhone, Blackberry, Android y algunos dispositivos que utilizan SYMBIAN como algunos de los teléfonos móviles de la compañía Nokia  o Sonny Ericson y para Windows Phone. La diferencia entre el mensaje de texto tradicional y este es que el SMS es mas antiguo, tiene un menos grado de funcionalidad, conserva un número de caracteres que están limitados y su precio es elevado. Sin embargo con los mensajes Whatsapp puedes enviar caracteres ilimitados, imágenes etc, mas rápidamente y con un coste menor incluso gratis si la conexión es Wifi. Su gran funcionalidad es que está conectado con la lista de teléfono con lo cual todos los contactos que disponen de este servicio te saldrán registrados en tu lista de whatsapp. Yo lo considero un paso  más hacia el futuro tecnológico.

Fuentes: Texto ,imagen

El comienzo de la telefonía móvil

El comienzo de la telefonía móvil

El teléfono se remonta a la Segunda Guerra Mundial donde se necesitaba la comunicación a distancia. Bajo esta situación la compañía Motorola creó un equipo al que llamo Handie Talkie H12-16, que permite comunicarse a las tropas a través de ondas de radio. En 1985 se comenzó a intentar perfeccionar este sistema. Un tiempo después se creó un equipo similar al Handie Talkie cuya utilización la tendrían en general los grandes empresarios.  Aquí es donde se crea el teléfono móvil  y marca un punto en la historia de los aparatos inalámbricos. Durante los siguientes próximos años se fue perfeccionando cada vez más esta tecnología. Hasta llegar al punto de que hoy en día, cualquier persona pueda poseer uno propio para comunicarse, con su familia, amigos, etc. Aunque no solamente sirven para eso. En esta época en que vivimos cuyo mayor sector son los avances tecnológicos, con un teléfono móvil además de llamar, puedes jugar, hacer videos, fotos, navegar por internet, etc. 

Fuentes: Imagen, Texto

Steve Jobs

Steve Jobs

Steven Paul Jobs, conocido como Steve Jobs, nació el 24 de febrero en San Franc

Fundó Apple en 1976 junto con un amigo de la adolescencia en el garaje de su casa, obtuvo una gran relevancia pública, siendo portada del Time.isco, California. Era un gran empresario del sector informático y de la industria del entretenimiento estadounidense . Fue confundador y presidente ejecutivo de Apple Inc y máximo accionista individual de The Walt Disney Company.

Con 26 años ya era millonario gracias a la exitosa salida  bolsa de la compañía, pero el 13 de septiembre de 1985  abandonó la compañía.

A los 30 años continuó su carrera empresarial y funda el NeTX Computer Inc y ganó 7 millones de dólares.

Después del fracaso con esa compañía volvió a Apple dispuesto a recuperar el control y lo nombraron director ejecutivo. El 24 de agosto de 2011 presentó su renuncia como CEO de Apple y el desgraciadamente el 5 de octubre de 2011 fallecido con 56 años, debido a un cáncer de páncreas, ("El mundo raramente ve a alguien que haya tenido el profundo impacto que Steve ha causado, los efectos serán percibidos por muchas generaciones en el futuro") 

Fuentes: texto, imagen.

Google

Google

Google Inc es la empresa cuyo principal producto es el motor de la búsqueda . Esto es el resultado de la tesis doctoral de Larry Page y Sergey Brin , dos estudiantes. Partiendo de su proyecto, fundan Google Inc el 4 de septiembre de 1998. Este nuevo motor de búsqueda fue todo un exito, tanto que superó al otro más popular de la época AltaVista. La empresa ofrece diversos servicios como por ejemplo un comparador de precios, un servicio de correo electrónico un mapamundi etc...

En el año 2006 Google adquirió por una cifra de 1650 millones de dólares la famosa página de videos YouTube. Además en el año 2007 compró DoubleClick, una empresa de gran publicidad y posteriormente compró Panoramio un sitio web que se dedica a exhibir fotografías, y en el año 2010 implantó una función que permite hacer búsquedas a medida que el usuario va tecleando lo que desea buscar.

Actualmente Google está trabajando en proyectos nuevos como la PC de 100 dólares, un nuevo sistema operativo.

Fuentes: Texto, foto

Los programas Spyware

Los programas Spyware

Un programa espia, traducción del inglés spyware, es un programa que funciona dentro de la categoría Malware, que se instala furtivamente en un ordenador para recopilar información sobre las actividades realizadas en éste. El funcionamiento más común que tienen estos programas es la de recopilar información sobre el usuario y distribuirlo a empresas publicitarias u otras organizaciones interesadas.Los programas espia pueden ser instalados en un ordenador mediante un virus, un troyano que distribuye por correo electrónico, como el programa "Magic Lanter" desarrollado por el F.B.I, o bien puede estar oculto en la instalación de un programa aparentemente inucuo. Algunos programas descargados de sitios no confiables pueden tener instaladores con spyware y otro tipo de malware. Los principales sintomas de infección son:

Cambio de la página de inicio, error en busqueda del navegador web.

Aparición de ventanas "Pop-Ups", incluso sin estar conectados y sin tener el navegador abierto.

Creación de carpetas tanto en el directorio raiz o en archivos de programas.

Modificación de valores de registro.

La navegación por la red se hace cada día más lenta.

Denegación de servicios de correo y mensajería instantánea.

Texto: Texto, imagen.

La nueva revolución

La nueva revolución

Las pdas o como también se pueden llamar pocket pc, son actualmente la revolución de las nuevas tecnologías. Son agendas electrónicas que casi equivalen a tener un pequeño ordenador portátil en la palma de la mano. Su principal característica es la pantalla táctil, por la cual no se necesitan prácticamente botones para su uso.

Actualmente su sistema operativo (en la mayoría) es el Windows mobile, que hoy día está en la versión 6.1, que es muy característica por su fácil uso y comodidad. Esto hace que podamos utilizar una gran cantidad de programas como reproductores multimedia, lectores de pdf, exploradores, etc. Estos programas se pueden encontrar, la mayoría, en softonic, que es una página web de descarga directa.

El principal fabricante de ppc (pocket pc) es la empresa Htc que después de un modelo revolucionario, el htc touch, ha sacado últimamente al mercado un nuevo modelo que incluye un sensor de movimiento.

La única pega de estos aparatos es que cuando te vienen con un sistema operativo determinado no lo puedes cambiar o arriesgarte a estropear la pda ( por ejemplo, si tenemos una htc con sistema operativo windows mobile 2002, no se puede cambiar al 6.1 y los nuevos programas no serán compatibles), por lo tanto debes comprar una nueva.

Sistema periódico y elementos químicos.

Sistema periódico y elementos químicos.

Tenemos nuevos elementos químicos. Puedes ver esta tabla periódica mas grande y con sus enlaces funcionando aquí. Otra aplicación de los símbolos químicos: los anillos periódicos.

Usos domésticos del Sistema Periódico: para la ducha, para la cama...

Vía no puedo creer.

Nuevas tecnologías en la Edad Media.

En el medievo también había  clases de nuevas tecnologías.