Blogia
Informática...

Nicky Hayden

Nicky Hayden

El estadounidense Nicholas Patrick Hayden nació el 30 de julio de 1981 en el estado de Kentucky y falleció el pasado día 22 de mayo tras pasar 5 días en coma inducido tras sufrir un accidente mientras iba en bicicleta.

Nicky Hayden fue un famoso piloto de motocicletas que compitió en la categoría de MotoGP desde 2003 hasta 2016, ganando el campeonato mundial en el año 2006. Este piloto, además, consiguió ser campeón de 600 a los 19 años, posteriormente, dos años después se incorporó a SBK donde consiguió gran protagonismo, haciendo que HRC (Honda Racing Corporation) se fijara en él, dando un salto en el 2003 al campeonato mundial. Tras tres años en los que sufrió, consiguió convertirse en campeón mundial en 2006, dejando huella en la historia al ser el último campeón mundial estadounidense después de Schwantz, Roberts o Lawson.

Sin embargo, de la forma más inesperada, Nicky es atropellado cuando iba en bicicleta, causándole un traumatismo grave en el cerebro y en el pecho. Esto obligó a que fuera sometido a un coma inducido, falleciendo tras cinco días de lucha en el hospital. Su muerte ha conmocionado a todos los amantes del deporte.

FUENTE: Texto01, Texto02, Imagen.

0 comentarios