Blogia
Informática...

NIKE

NIKE

La marca nike ha sido desde siempre muy famosa, ahora mismo, es uno de los mayores proveedores de material deportivo, con unos ingresos de más de 24,100 millones de dólares estadounidenses y un total en 2012 de unos 44,000 empleados. La marca por sí sola tiene un valor de 10,700 millones de dólares estadounidenses, lo que la convierte en la marca más valiosa entre las corporaciones deportivas.Fue fundada como Blue Ribbon Sports,la empresa comenzó distribuyendo calzado de la firma Onitsuka Tiger (lo que ahora conocemos como ASICS) hasta 1971, cuando BRS lanzó su primer producto propio, con el emblema de la marca diseñado por Carolyn Davidson.

A principios de los años 80 se popularizaba en Estados Unidos el uso del calzado deportivo para el uso diario y esto junto con las estrategias de patrocinio hace que Nike llegue a los hogares estadounidenses de forma masiva. A mediados de los 80, la empresa atraviesa una crisis de la mano de su competidor Reebok, ésta se superará gracias a la contratación en 1985 de un jugador de baloncesto llamado Michael Jordan, que en esos tiempos no era tan conocido como en la actualidad.
En los últimos años, ha desplazado el foco de su negocio desde la producción, que actualmente corre a cargo de empresas externas, a la imagen de marca, como símbolo del espíritu del deporte y la autosuperación.

FUENTES: TEXTO, IMAGEN.

0 comentarios