Facebook Twitter Google +1     Admin

TENIS

20170509205609-p03xkt0h.jpg

El tenis es un deporte que se practica con dos elementos fundamentales: la raqueta y la pelota, cuyo objetivo es golpear ésta misma con la raqueta, intentando que entre en el campo contrario y que el adversario no pueda devolverla hacia el nuestro.  Es  jugado sobre un terreno o pista rectangular, delimitada en partes mediante líneas y divida a la mitad por una red.

La superficie de la pista puede ser de tres tipos: cemento, hierba natural o tierra batida; el tamaño cambia si se juega en individual (23,78m. de largo y 8.23 de ancho) o dobles ( el largo es el mismo pero el ancho aumenta en 2,74m.), el campo se divide a la mitad en 11,89m. mediante una red (1,07m.), la cual está extendida completamente de punta a punta.

Un partido se compone de sets, los cuales están formados por juegos, que se ganan obteniendo puntos. El primero en conseguir 6 juegos (con diferencia de 2 puntos respecto al otro) gana 1 set. La puntuación es: 1er punto vale 15, 2º punto vale 30, 3er punto vale 40; en el caso de que los dos jugadores consigan 3 puntos juegan hasta que uno consiga una diferencia de 2 puntos respecto al otro.

Tipos de golpes: Saque, Drive, Volea, Revés, Dejada, Globo, Smash.

Tipos de golpeos: Liftado, Cortado, Plano.

Clasificaciones: masculina(ATP), femenina(WTA).

*el tenis es un deporte olímpico es decir, se practica en los JJOO. 

FUENTES: IMAGEN ,TEXTO

Jueves, 18 de Mayo de 2017 12:19 4aagustín #. Deportes


Blog creado con Blogia. Esta web utiliza cookies para adaptarse a tus preferencias y analítica web.
Blogia apoya a la Fundación Josep Carreras.

Contrato Coloriuris