Blogia
Informática...

Emigración Española, el problema más candente

Emigración Española, el problema más candente

La emigración, un acto presente durante toda la historia, ha alcanzado unas cifras alarmantes en España durante estos últimos diez años y siguen aumentando. Actualmente las cifras de emigrantes españoles en países extranjeros superan los 2,5 millones de personas. Pero, ¿Cuáles son las causas? ¿Las emigraciones son obligadas a causa de la crisis o simplemente es de forma voluntaria y libre? ¿Y cuáles son las consecuencias de esta situación?

Las causas más percibidas de la emigración en España se han avistado a partir de la crisis mundial del 2008, causando desempleo, pobreza, conflictos políticos e incluso hambruna. Todo esto ha provocado la salida masiva de españoles en busca de oportunidades para una vida digna lejos de la pobreza y del hambre, búsqueda de un empleo, y si es posible, vinculado con su formación profesional. Simplemente una mejoría de su vida que no encuentran en su país. Los destinos de estos emigrantes son principalmente Reino Unido, que tras el “Brexit” ha creado dudas en los emigrantes, seguido por Francia, y en la que también se incluye a Alemania, Estado Unidos y Ecuador.

Por otra parte, las consecuencias que produce en el país nativo, que han ido aumentando los índices desde el 2009, son el desempleo, desigualdad social, además, también genera poca prosperidad y progreso en el país nativo. Todo esto se debería solucionar, ya que España está dejando escapar a profesionales cualificados, alcanzando cifras alarmantes.

FUENTES: Texto01,Texto02, Texto03, Imagen.

0 comentarios