Blogia
Informática...

Día de la Luz 2017.

Día de la Luz 2017.

El Día de la Luz comenzaba sobre las 7 de la mañana con la Diana Florecida, a continuación, las carreras de caballos desde la Plaza de la Constitución hasta el Santo.

Poco después sobre las nueve y cuarto de la mañana, una mujer de 66 años resulta herida muy grave al caerse de un caballo: la mujer iba subiendo la corredera con un caballo percherón, a ritmo lento, antes de que comenzarán las carreras. Fue cayéndose del animal hacia un lado hasta que perdió los estribos y golpeó la cabeza en el suelo.

Ha sufrido un traumatismo craneoencefálico, entre otras lesiones, y fue estabilizada por DYA Extremadura.

La mujer es de nacionalidad británica y está casada con un español con el que convive en Garrovillas.

Después que la mujer fuera trasladada, comenzó la procesión hacia arriba y todos los caballos de dirigieron a la Ermita donde se realizó la procesión de la Virgen.

Poco después de empezar las carreras desde el Santo hasta la Plaza de la Constitución, una mujer de 26 años cae de su caballo tras sufrir un percance con sus caballos.

Las carreras de caballos del Día de la Luz, fiesta declarada de Interés Turístico Regional, en la cual participaron 169 jinetes, que recorren a galope los 900 metros de la Calle Corredera.

Fuente: Texto1, Texto2,Imagen.

0 comentarios