Blogia
Informática...

EL DINERO

EL DINERO

El dinero actualmente es un método de pago o intercambio de bienes y servicios, aceptado por todo el mundo. Las monedas, los billetes, las tarjetas de crédito, etc. Son tipos de dinero.

Los requisitos que necesita el dinero son:

 1. estar certificados por la sociedad productora, y 2. ser aceptado por el gobierno, ya que, determina el tipo de dinero del territorio que gobierna (valga la redundancia).Pero no se encarga de controlar la política monetaria (rama de la política económica que usa la cantidad de dinero para controlar y mantener la estabilidad económica), ni de crear las monedas y billetes correspondientes al país que los necesita.

La creación del dinero se produjo por la ineficiencia de métodos anteriores (trueque), dicho método se cambió por el uso de metales preciosos como el oro y la plata para pagar, el dinero evolucionó y se creó el papel moneda -que se podía intercambiar por oro o plata de las reservas del país-, para más tarde tener valor propio ( y que no hiciera falta cambiarlo por oro); y por último, tenemos el dinero electrónico (que no existe “realmente”, pero se transmite por ordenadores, máquinas, Internet… 

fuentes: imagen ,texto

0 comentarios