Blogia
Informática...

Causas de la muerte en los adolescentes

Causas de la muerte en los adolescentes

Las causas de la muerte pueden ser muchas, pero en los jóvenes destacan cinco principales causas; entre ellas se encuentran los accidentes, el homicidio, el suicidio, el cáncer y las enfermedades del corazón (suponiendo que estas personas tienen salud).

Los accidentes representan casi la mitad de todas las muertes de los adolescentes. Dentro de esta categoría los accidentes de tráfico destacan por ser la principal causa; representando más de un tercio de las muertes.

El homicidio es un tema preocupante debido a que los adolescentes a esas edades se plantean  matar a alguien, como si de un juego se tratara; y es alarmante que este caso se posicione en la segunda causa de la muerte de los jóvenes.

Aunque la verdadera causa preocupante es el suicidio. Los motivos por los que los adolescentes toman la decisión o el intento de suicidarse son muy complejas y una de las causas es que la víctima haya sufrido bullying (acoso escolar). Esta causa resulta muy rara darse en los niños; por lo que en los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) afirman que después de los accidentes y los homicidios es la tercer causa de la muerte en los adolescentes de  15 a 24 años .Se cree que el 25/100 intentos de suicidio se ha completado. Además el riesgo de realizar esta acción aumenta dramáticamente cuando los jóvenes tienen fácil ascenso  a las armas de fuego; por lo que los estudios afirman que el 60% de todos los suicidios se comente con pistola. Se hace una advertencia para prevenir este horroroso suceso, a que todas las familias que tengan armas en su casa se guarden en zonas poco accesibles para los niños.

El cáncer se prevé que puede darse por un problema que, en este caso, el niño ha tenido desde nacimiento al igual que las enfermedades de corazón; que además puede darse por una salud inestable o incluso puede ser hereditario.

Fuentes: texto, imagen

0 comentarios