Blogia
Informática...

LA ALIMENTACIÓN EN LOS JÓVENES.

LA ALIMENTACIÓN EN LOS JÓVENES.

La adolescencia es una pérdida de desarrollo de múltiples cambios físicos, fisiológicos y psicológicos que influyen en el bienestar nutricio del adolescente. En esta etapa de constantes cambios, las necesidades de nutrimentos son incluso mayores que en los adultos; sus requerimientos dependen de su actividad física, tamaño, forma y composición corporal, edad, salud y velocidad de crecimiento.

Los jóvenes cada vez son más autónomos a estas edades y unos de los aspectos de esta autonomía es la alimentación: no tan sólo deciden que comer, sino además dónde, cómo y cuándo quieren comer (caos alimentario).

En esta etapa de desarrollo y crecimiento están aumentando los trastornos del comportamiento alimentario – anorexia y bulimia -, con todos los problemas de salud que ello conlleva en la etapa adulta.

La alimentación monótona es aburrida, y los jóvenes deben:

  1. conocer la variedad de los alimentos existentes para poder llevar una alimentación equilibrada sin déficit de nutrientes
  2. Practicar algún tipo de deporte
  3. La principal bebida debe ser el agua (2l al día)

No existen  alimentos buenos ni malos, pero  sí hay alimentos que se deben consumir en más cantidad o más a menudo, como las frutas, verduras, legumbres y pescado, lo que en jóvenes suele ser escaso por su parte.

FUENTES: texto1, texto2, imagen.

0 comentarios