Blogia
Informática...

La violencia de género.

La violencia de género.

Este tipo de violencia tiene que ver con la que se ejerce hacia las mujeres por el hecho de serlo, e incluye malos tratos en la pareja, agresiones físicas o sexuales….

Hay varios tipos de violencia: de género, doméstica, de pareja, hacia las mujeres, masculina,….; pero entre las más destacadas podemos mencionar:

-La física: es aquella que se percibe por otros, que suele dejar huellas externas. Es la más visible, ya que pueden ser mordiscos, puñetazos, patadas, etc. Además, está relacionada con la violencia psicológica.

-La psicológica: es aquella que supone amenazas, insultos, humillaciones, … Se caracteriza por la dominación del agresor sobre la víctima. Dentro de este género, distinguiríamos también la violencia económica, donde sobresalta que el agresor obliga a su víctima a entregarle los ingresos, y la violencia social, donde el agresor interacciona aislando a la víctima de su entorno.

-La sexual: se realiza mediante presiones físicas o psíquicas que pretenden imponer una relación sexual no deseada mediante intimidación o indefensión. 

FUENTE: Texto, Imagen.

0 comentarios