Blogia
Informática...

El Carnaval.

El Carnaval.

El Carnaval inicia antes de la cuaresma cristiana, que esta se inicia a su vez el Miércoles de Ceniza. En el Carnaval se combinan varios elementos como son los disfraces, las comparsas, bailes, murgas, charangas, etc. Desde la religión el Carnaval era un desfile en que los participantes se vestían con disfraces y máscaras, pero ahora en la actualidad no es solo vestirse con disfraces, también hay concursos de murgas, las personas se visten y desfilan por las calles, hay charangas, y lo que nunca falta es el colorido de todos estos disfraces.

El origen de esta celebración parece plausible de las fiestas paganas, como las que se realizan a honor de Baco, el dios del vino, las saturnales y las lupercales romanas, o las que se realizan en honor del toro Apis en Egipto.

La celebración del carnaval más grande del mundo es en Río de Janeiro. Otros carnavales muy importantes son en Santa Cruz de Tenerife, Cádiz, Las Palmas de Gran Canaria, y el Carnaval de Águilas (Murcia), en Venecia, y el Carnaval de Blancos y Negros de Pasto en Colombia. 

FUENTES: TEXTO , IMAGEN.

0 comentarios