Blogia
Informática...

Historia de la máquina de escribir.

Historia de la máquina de escribir.

El primer intento de producir una máquina de escribir fue realizado por el inventor Henry Mill, el siguiente inventor de una máquina de escribir fue concedido al estadounidense William Austin Burt en 1829 por una máquina con caracteres colocados en una rueda semicircular que se giraba hasta la letra o carácter deseado y luego se oprimía contra el papel.

Esta primera máquina se llamó ’tipógrafo’, y era más lenta que la escritura normal. En 1833, otro inventor llamado Xavier Progin  fabricó una máquina que incorporaba por primera vez uno de los principios utilizados en las máquinas de escribir modernas.

El mecanismo utilizado para mover el papel entre caracteres y entre líneas es en casi todas las máquinas de escribir modernas un rodillo cilíndrico, contra el que se sujeta el papel con firmeza. El rodillo se mueve horizontalmente para producir el espaciado entre las líneas. La primera máquina que utilizó este método de espaciado fue construida en 1843 por el inventor estadounidense Charles Grover Thurber.

FUENTE:TEXTO, IMAGEN.

0 comentarios