Blogia
Informática...

EL BALONCESTO

EL BALONCESTO

El baloncesto es un deporte de equipo que consiste en meter un balón en un aro colocado a 3 metros colgado de una red . Es una modalidad deportiva que se juega con las manos. En el baloncesto se enfrentan dos equipos de cinco jugadores donde se permiten hasta siete suplentes. Los jugadores van numerados del 4 al 15 depende las catagorías si son inferiores o mayores. La duración del partido se divide en cuatro partes de 10 minutos cada una, aparte de los tiempos etc...

Los jugadores del equipo presentado al partido está formado por 12 jugadores como máximo ,5 formarán el quinteto titular y los otros 7 serán los suplentes.Los jugadores tienen distintos puestos, como el base, escolta, alero, ala-pivot y pivot. Los jugadores de cada uno de estos puestos les da el puesto el entrenador, pero por ejemplo el base suele ser el mas bajo del equipo.

En el inicio del partido debe colocarse un jugador de cada equipo dentro del círculo central con un pie cerca de la línea que divide el terreno de juego en dos mitades, situado cada uno de ellos en su campo. Los demás jugadores deben estar fuera del círculo. El árbitro lanza la pelota hacia arriba desde el centro del círculo y los dos jugadores saltan verticalmente para intentar desviarla, sin cogerla, hacia algún compañero de su equipo.

FUENTES: TEXTO, IMAGEN.

0 comentarios