Blogia
Informática...

CÁCERES

CÁCERES

Cáceres es una ciudad y municipio español situado en el centro de la comunidad autónoma de Extremadura. Con 95.855 habitantes es el municipio más grande y poblado de la provincia. Es además el municipio más extenso de España con una superficie de 1750,33 km.

La ciudad vieja fue declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1986, ya que es uno de los conjuntos urbanos de la Edad Media y del Renacimiento más completo del mundo. La Concatedral de Santa María, el Palacio de las Veletas, los palacios de los Golfines, la torre de Bujaco, la Casa del Sol o el arco de la Estrella; son algunos de los monumentos más bellos y admirables.

Pero el verdadero origen de la ciudad y de su casco antiguo se remonta al año 34 a.C. momento en el que Cayo Norbano Flaco fundó la Norba Caesarina, actual ciudad de Cáceres. Esta urbe fue conquistada por Alfonso IX en el día de San Jorge, que desde entonces es su patrón. A partir de ese momento se construyeron numerosos palacios y otros monumentos que puedes contemplar en el casco antiguo, y que alcanzaron su esplendor en tiempos de los Reyes Católicos, durante los siglos XV y XVI.

Una variedad no solo histórica o artística, sino espacial, aquí podemos observar desde las torres que flanquean su muralla como ha evolucionado la ciudad, como se expande extramuros abrazando a las distintas razas, clases sociales y gremios que han configurado la pequeña gran historia de esta población.

El momento elegido para descubrir Cáceres puede hacer que la imagen que se lleva el visitante sea distinta ya que no es lo mismo pasear por sus calles y plazas por la mañana que por la noche, en otoño o en primavera... Todo momento tiene su encanto e invita a volver, a redescubrir la ciudad bajo otra luz y otro ángulo.

FUENTES: TEXTO1, TEXTO2, IMAGEN

0 comentarios