Blogia
Informática...

Bandos de la Guerra Civil Española

Bandos de la Guerra Civil Española

La Guerra Civil Española fue un conflicto armado desarrollado en España desde el 18 de julio de 1936 hasta el 1 de abril de 1939. Existieron dos bandos claramente diferenciados.

Por un lado, estaba el bando republicano (también conocido como gubernamental) que permaneció fiel a la República y al sistema democrático. Se componía de las tropas que habían permanecido leales al Gobierno, parte de la Guardia Civil, la inmensa mayoría de la Guardia de Asalto, el Eusko Gudarostea (Ejército Vasco), las Brigadas Internacionales (voluntarios de todo el mundo que habían venido a España para luchar con el bando republicano) y las milicias populares a quien el Gobierno había repartido armamento. También tuvo apoyo logístico de la URSS.

Por otro lado, se encontraba el bando rebelde (también conocido como fascista o sublevados) que se levantó en armas contra el Gobierno de la República. Se componía de parte de la infantería rebelada, gran parte de la Guardia Civil, voluntarios italianos enviados por Mussolini y una división militar enviada por la Alemania nazi llamada Legión Cóndor.

FUENTES: TEXTO IMAGEN

0 comentarios