Blogia
Informática...

Elecciones presidenciales de los Estados Unidos de América

Elecciones presidenciales de los Estados Unidos de América

Esta ultima semana, el mundo se ha visto muy afectado a razón de las elecciones presidenciales de los Estados Unidos de América. Pero, a pesar de que sea una votación que puede cambiar las relaciones entre ciertos países, afectando así a la población de forma notable; la rivalidad entre los dos candidatos, así como el pueblo estadounidense, ha llamado la atención de medios de comunicación aún más.

Los dos candidatos, Donald Trump y Hillary Clinton, republicano y demócrata respectivamente, han sido los protagonistas en estas elecciones:

Donald Trump, es empresario, escritor y presentador de televisión, posteriormente comienza su carrera política convirtiéndose en candidato a la presidencia por el partido republicano en 2015. Trump, es el candidato más polémico, captando así a los medios nacionales e internacionales, pues algunas de sus propuestas como la construcción de un muro a lo largo de la frontera con México y una política dura contra la inmigración ilegal, han llamado mucho la atención. Otras de sus propuestas son: A nivel económico, una bajada de impuestos y la limitación de la importación extranjera. A nivel político, alega que castigará fuertemente al Estado Islámico, además defiende que EEUU no puede ser la policía del mundo. Por último, a nivel social, aprueba la venta de armas, propone un sistema sanitario totalmente privado, un sistema educativo universitario privado, y alega querer acabar con la inmigración ilegal.

Por otra parte, la candidata demócrata Hillary Clinton, es una abogada y política. Durante su vida política ha llegado a ser primera dama, pues es la mujer del expresidente Bill Clinton; además de ser senadora y secretaria de estado. Las propuestas de esta candidata son: A nivel económico, defiende los planes de creación de empleo, además de una subida de salarios. A nivel político, a pedido bombardeos contra el Estado Islámico. Y por último, a nivel social, propone la regulación de las ventas de armas, propone seguir el modelo sanitario de Obama, propone financiar la educación pública, y propone el cierre de centros de detención de inmigrantes.

Esta lucha entre los dos candidatos se dio por finalizada el anterior día 8 de noviembre, en el que los ciudadanos estadounidenses votaron al que se convertiría en su próximo presidente. Ya terminada la votación y escrutados todos los votos, se anunció la victoria del candidato republicano Donald Trump.

FUENTE: TEXTO1, TEXTO2, TEXTO3, TEXTO4, IMAGEN.

0 comentarios