Blogia
Informática...

EL CAMBIO CLIMÁTICO

EL CAMBIO CLIMÁTICO

El cambio climático es definido como un cambio estable y duravle en la distribución de los patrones de clima en periodos de tiempo que van desde décadas hasta millones de años. Pudieran ser un cambio en las condiciones climáticas media o la distribución de eventos en torno a ese promedio. Puede estar limitado a una región específica, como puede abarcar toda la superficie terrestre.

Hechos indiscutibles:

-Aumento de las temperaturas a nivel mundial, 11 de los últimos 12 años han sido de los años más calurosos que se tienen registro desde 1850. El aumento de temperatura medio en los últimos 50 años es casi el doble del e los últimos 100 años. La temperatura global aumentó 0,74ºC durante el siglo XX.

-Hay más CO2 en la atmósfera, el dióxido de carbono es el contribuidor principal y dominante al cambio climático actual y su concentración atmosférica ha aumentado desde un valor de 278 partes por millón en la era preindustrial hasta 397 ppm en la actualidad.

Para lograr evitar este cambio irreversible y sus efectos, las emisiones de gases invernadero deberían alcanzar su máximo en 2015 y disminuir progresivamente desde esa fecha hasta alcanzar una disminucion del 50% para el año 2050.

FUENTE: TEXTO IMAGEN

0 comentarios