Blogia
Informática...

Marte

Marte

Es el cuarto planeta del Sistema Solar. Conocido como el planeta rojo, los romanos lo identificaban con la sangre y le pusieron el nombre de su dios de la guerra. El tono rojizo de su superficie se debe a la oxidación. Las zonas oscuras están formadas por rocas similares al basalto terrestre, cuya superficie se ha erosionado y oxidado.

El planeta Marte tiene una atmósfera muy fina, formada principalmente por dióxido de carbono, que se congela alternativamente en cada uno de los polos.

Los estudios demuestran que Marte tuvo una atmósfera más compacta, con nubes y precipitaciones que formaban ríos. Sobre la superficie se adivinan surcos, islas y costas.

Antes de la exploración espacial, se pensaba que podía haber vida en Marte. Las observaciones no han conseguido demostrar si la tiene, aunque podría haberla tenido en el pasado. En las condiciones actuales Marte no puede tener vida.

Cuando se halla más cerca de la Tierra, a unos 55 millones de kilómetros Marte es el objeto más brillante en el cielo nocturno. Puede observarse más fácilmente cuando se forma la línea recta Sol-Tierra-Marte y se encuentra cerca de la Tierra, cosa que ocurre una vez cada 15 años.

FUENTES: Texto,Imagen

0 comentarios