Blogia
Informática...

Enfrentamiento de Antitaurinos y Taurinos

Enfrentamiento de Antitaurinos y Taurinos

Este enfrentamiento entre los dos bandos (taurinos vs antitaurinos), en el que ninguno muestra una ventaja en esta lucha, produce una batalla eterna. Este debate que se incluye en los medios de comunicación, dejando preguntas en el aire cuestionando las posturas de ambos bandos. Este año, la suspensión del Toro de la Vega atribuye al frente antitaurino una pequeña victoria; quedando de nuevo dos opiniones totalmente contradictorias sobre este tema.  

El origen de la tauromaquia aunque este muy arraigada a la Península Ibérica, en especial a España, esta práctica no surgió aquí,sino en la isla de Creta en la Edad de Bronce, expandiendose junto con el Imperio Romano, surgiendo en España las corridas de toros ya en el siglo XVII.

En estos bandos perfectamente delimitados, cada uno expone sus razones sobre la tauromaquia. En el caso de los taurinos, la conservación de las corridas de toros,se argumenta por el colectivo razonando que la tauromaquia es arte,defienden la cria de toro de lidia y, además, el fin del trabajo para muchas personas (toreros, médicos y ganaderos, entre otros). 

En el caso contrario, los antitaurinos valoran la vida del toro sobre cualquier cosa. Distinguiendo la tauromaquia como una costumbre salvaje que mata animales por diversión, sin motivo alguno. Los antitaurinos, para defender sus ideas, miran al pasado, comparando la tauromaquia con crueldades históricas como la esclavitud o los gladiadores.  

Pese a todo esto, cada uno puede tener sus propia opinión sobre este tema, aunque esto ocasiona un conflicto ¿Quien tiene la razón?   
En los sectores más radicales de ambos bandos, los taurinos defiende a muerte la tradición sin aceptar una ideología en su contra; y los antitaurinos condenan a la muerte a todos aquellos que defiendes esta práctica.

FUENTES: Texto,Imagen.

0 comentarios