Blogia
Informática...

Barcelona

Barcelona

Barcelona es una ciudad española, capital de la provincia homónima y de la Comunidad Autónoma de Catalunya. Históricamente ha sido conocida por albergar las Cortes del Principado de Catalunya. Con una población de 1.604.555 habitantes, Barcelona se ha consolidado como la segunda ciudad más grande de España y la undécima de la Unión Europea.

Es bañada por las aguas del mar Mediterráneo lo que le hace tener unos de los puertos más transitados de España. En ella se han celebrado Exposiciones Universales, Internacionales y hasta la edición de los Juegos Olímpicos de 1992.

En la actualidad Barcelona está considerada la ciudad más avanzada y moderna de España y lidera el ránking de ciudades más vanguardistas gracias a su planificación urbanística, sus avances tecnológicos y los medios disponibles para los ciudadanos.

Es el principal núcleo de habla bilingüe en España gracias al dominio del catalán que, junto al castellano, se usan indistintamente a diario y que aporta una riqueza lingüística que en otras zonas no es posible.

Desde 2015 la alcaldesa es Ada Colau del partido local Barcelona en Comú. En el ámbito político, Barcelona alberga las principales instituciones catalanas como el Palau de la Generalitat.

FUENTES: TEXTO, IMAGEN

0 comentarios