Blogia
Informática...

Kurt Cobain

Kurt Cobain

Kurt Donald Cobain (más conocido como Kurt Cobain) nació el 20 de febrero de 1967 en Aberdeen, Estados Unidos. Fue cantante, guitarrista y principal compositor de la banda Nirvana. Formó Nirvana junto a Krist Novoselic.

Su padre se llamaba Donald Lenald Cobain, y su madre se llamaba Wendy Elizabeth Fradenburg. Tenía una hermana, llamada Kimberly.

Kurt empezó a cantar a los 2 años; a los 4 años se empezó a interesar por el piano, y empezó a tocar y cantar. Fue cuando compuso su primera canción, que trataba de un viaje a un parque local. A partir de los 9 años su vida cambió debido al divorcio de sus padres. En una entrevista dijo que sentía envidia de sus compañeros, por tener una familia que él tanto deseaba, la familia tradicional, todos unidos. Por el divorcio odió a sus padres durante años.

En su adolescencia sufrió bullying escolar y acoso en la calle, por tener un amigo gay.

Kurt conoció a Curtney Love, con la que se casaría más tarde y tendrían juntos una hija (Frances Bean Cobain)

Sus últimas semanas Kurt las pasó enfermo de bronquitis y laringitis, pero se mejoró. Su esposa llamó a la policía diciendo que Kurt se quería suicidar, y se había encerrado en una habitación con un arma, pero resultó ser mentira, y la mujer a los días confesó que lo que dijo era mentira, y que sólo se había metido en una habitación para esconderse de su mujer.

Pasaron los días y Kurt desapareció. Se lo encontraron muerto, tirado en el suelo, junto con una nota suicida. Al fallecer a los 27 años, pasó a ser considerado miembro del club 27.

Fuentes: Texto Imagen

0 comentarios