Blogia
Informática...

El Rocío.

El Rocío.

La romería de el Rocío es una fiesta religiosa  católica andaluza que se celebra en honor a la Virgen del Rocío. Se celebra 50 días después de que finalice la semana Santa, el fin de semana del Lunes de Pentecostés.

La romería consiste en que la gente recorre a pie a caballo en carretas en coches de caballos carros engalanados el camino. En la romería hay 4 recorridos fundamentales uno es el camino de Sanlúcar que va por el parque de Doñana y lo utilizan normalmente los que vienen de Cádiz, otro es el camino de los Llanos(el más antiguo) que va desde Almonte, el camino de Moguer que lo utilizan los que vienen de Huelva y por último el camino sevillano que es el que  utiliza normalmente las hermandades de otra parte de España o incluso del mundo. Lo más típico es hacer el camino con los caballos en carretera o a pie pero siempre vestido con traje flamenco. Después llegan a la ermita donde la noche del domingo al lunes de Pentecostes los almoteños realizan “el salto de la reja”. Luego sacan a la Virgen a la que llaman “Blanca Paloma” en procesión y la llevan por toda la aldea.

Esta romería es una de las más famosas que existen en toda España. Tiene más de cien hermandades  y todos los años hay cientos de miles de personas en El Santuario de la Blanca.

FUENTE: TEXTO01  TEXTO02 IMAGEN

0 comentarios