Blogia
Informática...

Melanie Martinez

Melanie Martinez

Melanie Adele Martinez, más conocida como Melanie Martinez, es una cantante, compositora y fotógrafa que nació el 28 de abril de 1995 en Baldwin, Estados Unidos. Participó en el concurso de talentos televisivo “La voz”, y quedó de los últimos seis concursantes de la tercera temporada del programa. Al finalizar, empezó una gira nacional en la que cantó canciones compuestas por ella y canciones que ella interpretó en el concurso “La voz”.

Sus géneros musicales son el pop alternativo, el indie folk y el electropop.

Sus instrumentos musicales son la guitarra y el ukelele.

Sus discográficas son Warner/Chappel Music y Atlantic Records.

Comenzó a cantar cuando tan solo tenía tres años. Asistió a Baldwin Senior High School donde se empezó a interesar por la fotografía hacia los retratos y los trabajos conceptuales. Por el lado musical, participó en concursos de talentos escolares y recitales de micrófono abierto.

En 2012 dio una audición para La Voz, cantando Toxic, una canción de Britney Spears, en la que tres de los cuatro coaches se girasen, y ella decidió irse con Adam Levine.

Al quedar fuera de la voz, comenzó una gira. Más tarde anunció que había firmado un contrato con Warner/Chappell Music, con el que lanzó su canción “Dollhouse”.

Para componer, se inspira en cosas relacionadas con su infancia, como los carruseles y carnavales. Es comparada con Cruella de Vil, ya que tiene su cabello de dos tonos similares al de Cruella. Se describe como una “Lolita”.

Fuentes: TEXTO IMAGEN

0 comentarios