Blogia
Informática...

Piercings y tatuajes en la sociedad.-

Piercings y tatuajes en la sociedad.-

Hoy en nuestra sociedad se está dando una gran importancia a la imagen, la belleza  y al culto del cuerpo que forman parte de la actualidad cotidiana, utilizando técnicas como el tatuaje y el “piercing”, que han adquirido un gran auge sobre todo entre los jóvenes. No obstante hacerse un piercing o tatuaje conlleva tomar una decisión consciente, inteligente y responsable, evaluando todas las ventajas e inconvenientes de hacerlo, sin olvidar las posibles consecuencias. Estas técnicas implican la utilización de utensilios punzantes y la incorporación de aros, joyas, tintas y pigmentos que suponen un riesgo para la salud, tanto del personal que aplica estas técnicas, como para los usuarios de estos servicios, especialmente si no se realizan con los medios y condiciones higiénicas adecuadas. Los riesgos fundamentales asociados a estas prácticas se basan en:

1º La transmisión de enfermedades infecciosas a través de la sangre (hepatitis, VIH, herpes, sífilis, etc.)

2º Reacciones alérgicas.

Estos riesgos pueden evitarse en la mayoría de los casos si se observan todas las pautas de desinfección así como los cuidados posteriores de cicatrización.

En teoría en la actualidad se están dando muchos casos de estos, en realidad la mayoría de la gente se hace tanto tatuajes como perforaciones (piercings) por la moda. 

FUENTES: TEXTO, TEXTO2, IMAGEN.

0 comentarios