Blogia
Informática...

League Of Legends

League Of Legends

League of legends, también llamado LoL es un videojuego de género multiplayer online battle arena; el juego entró a beta cerrada el 10 de abril de 2009, En octubre del 2012, contaba con 70 millones de jugadores registrados.Para marzo del 2013 se registró un pico de 5 millones de jugadores conectados simultanéamente en todo el mundo.Es un juego de alta competitividad siendo uno de los juegos más populares de los deportes electrónicos también llamados “e-sports”.

El juego está inspirado en el popular mapa personalizado del Warcraft IIIDefense of the Ancients: Allstars diseñado por Steve «Guinsoo» Feak y Steve «Pendragon» Mescon, el cual a su vez está basado en el escenario de StarCraft «Aeon of Strife».

Los jugadores (también conocidos como invocadores) se enfrentan entre ellos dividiéndose en 2 equipos de 3 o 5 jugadores cada uno, Antes de empezar la partida, los jugadores deben escoger un personaje (llamado «campeón») durante la fase de «selección de campeón», con el qué debera jugar hasta el final de la partida. Desde noviembre de 2015, hay 128 campeones disponibles, pero aproximadamente cada dos meses introducen uno nuevo al juego. Una vez terminada la fase de selección de campeón la partida propiamente empieza. Los jugadores de cada equipo aparecen su respectiva área del mapa, dentro de su base, situadas ambas diametralmente opuestas. Es en la base de cada equipo donde se encuentra su nexo. El objetivo del juego, y lo que determina el equipo ganador, es destruir el nexo del equipo rival.

Existen diferentes modos de juego, siendo el más importante, las partidas clasificatorias, actualmente solo estan disponibles para los jugadores de máximo nivel(nivel 30).

Cada campeón tiene habilidades y características y clases definidas por el juego, como en un juego de rol. Son seis clases de campeones:

-Luchador: Especializado en combate cercano

-Tirador: Especializado en ataque a distancia

-Mago: Especializado en habilidades y daño mágico.

-Asesino: Especializado en ataques sorpresa, daño repentino y huida.

 -Tanque: Especializado en resistencia.

-Soporte: Especializado en apoyar a su equipo.

Y estos se situan en diferentes posiciones: calle superior, calle inferior, calle central y jungla.

Cada campeón tiene diferentes características y según avanza el juego, se pueden comprar diferentes objetos que mejoraran estas. También antes de empezar el juego se puede elegir las llamadas runas(son beneficios adicionales que se adquieren en la tienda) y maestrías (Las maestrías son puntos que se ganan cuando un invocador sube de nivel. Los puntos se distribuyen en tres árboles de beneficios personales).

Existen dos tipos de monedas dentro del juego: Los puntos de influencia(Puntos que se ganan jugando partidas. Con ellos se pueden desbloquear campeones, adquirir runas, entre otras cosas) o Riot points( Puntos que se compran a Riot Games con microtransacciones, aunque comienzas con 500 al crear tu cuenta. Con ellos se adquiere todo lo que se puede adquirir con PI, además de aspectos, cromas y dar regalos a otro jugador).

También existen diversos torneos, pero los más conocidos son los que se celebran a nivel de grandes regiones( Norte América, Europa, Corea, China), además de las que se producen en las pequeñas regiones. A finales de año los mejores equipos de cada región(1,2 o 3 equipos dependiendo) se enfrentan en el llamado Mundia. En el de 2014 la transmisión del evento fue vista por 27.000.000 de personas.

Actualmente existen dos jugadores que compiten a nivel mundial, llamados “Xpeke” (Enrique Cedeño) y “Mithy”( Alfonso Aguirre) ambos en el equipo español “ORIGEN”

FUENTES: TEXTO IMAGEN

0 comentarios