Blogia
Informática...

Rulo y la contrabanda

Rulo y la contrabanda

Rulo y la Contrabanda es un grupo de música español creado en 2010 por Raúl Gutiérrez, más conocido como Rulo, tras abandonar La Fuga.Rulo comenzó su andadura en el mundo de la música muy joven. Formó su primera banda en 1992, Suizidio, con otros chavales de Reinosa. Más tarde, en 1996, comenzó otro proyecto que sería ya el preludio de La Fuga, Escape. De este grupo con salidas e incorporaciones de algunos de sus miembros y tras un cambio de nombre surgió La Fuga. Con La Fuga, Rulo grabó 6 discos y dio unos 300 conciertos por diferentes países. En otoño de 2009 Rulo abandonó el grupoEn verano de 2010, en los meses de junio y julio grabaron su primer disco entre Musiclan (Avinyonet de Puigventós, Girona) y el estudio Sonido XXI (Esparza de Galar, Navarra) y bajo la producción de Javier San Martín, que ya trabajó con Rulo mientras estaba en La Fuga. El disco fue masterizado por George Marino en Sterling Sound (NY).
El disco salió a la venta 28 de septiembre de 2010 colándose en el primer puesto de la lista de ventas. Su primer single fue "Cabecita loca".3 El segundo single de Señales de humo fue "Heridas del Rock’n’Roll" cuyo videoclip fue grabado en la ciudad de Dublín y el tercer single fue "Mi Cenicienta" cuyo videoclip ha sido estrenado el pasado julio.
El 28 de octubre de 2010 comenzó en Zamora una gira por toda España y dio un concierto en su ciudad Reinosa el 3 de octubre de 2010.
El concierto de Santander en sus fiestas del 2011 sirvió para grabar su actuación y sacarla al mercado. Su lanzamiento coincidió con el concierto en Reinosa (localidad natal de Rulo) en las fiestas de San Mateo del mismo año, y se lanzó tanto en DVD como en un pack disco+DVD.
El pasado julio del 2011, con motivo de la Semana Grande de Santander, se celebra un festival de música, el "Amstel Música en Grande" donde fue uno de los grupos que ofrecieron un concierto. Rulo decidió grabar su concierto para la posteridad, y ponerlo a la venta. Con éxitos de La Fuga y su actual etapa, el DVD se estrenó el 20 de septiembre de 2011, coincidiendo con el concierto de Reinosa.

FUENTES: TEXTO IMAGEN

0 comentarios