Blogia
Informática...

Floorball.

Floorball.

El floorball tiene empezó en los años 70. Se pensó que era una práctica derivada del bandy, porque se practicaba como un pasatiempos en los colegios, ya que era barato y se podía practicar en cualquier época del año. En los 80 empezaron a desarrollarse las primeras reglas y pasó a ser un deporte formal en los países de la Europa septentrional. Después de unos años, en 1986 se fundó la IFF (Federación Internacional de Floorball). En España se introdujo gracias a los colegios e institutos y comenzó llamándose "unihockey”.

A nivel internacional, los países que lo han dominado totalmente fueron: República Checa, Suecia, Finlandia y Suiza.

La competición internacional más importante son los Campeonatos del Mundo, que se celebran cada dos años. Suecia se proclamó Campeona del Mundo en categoría masculina en la edición de 2006 celebrada allí, mientras que Suiza ganó en categoría femenina, en el Campeonato del Mundo que tuvo lugar en Singapur en 2005.

La popularidad del floorball va creciendo en muchos otros países de Europa y en otras partes del mundo. En 2009, la Federación Internacional de Floorball (IFF) contaba con las federaciones y asociaciones nacionales de 37 países.

fuentes: imagen texto

0 comentarios