Blogia
Informática...

SFDK.

SFDK.

Sfdk es un grupo de rap sevillano formado por Zatu ( Saturnino Rey, MC) y Acción Sánchez ( Oscar Sánchez, DJ).

Zatu es famoso por sus rimas ingeniosas, y en sus canciones no falta el humor, especialmente a partir de 2005. En sus primeros trabajos, bajo el alias de El Ingeniero destacaba por el uso exagerado del ceceo, voz grave y una actitud más hardcore.

El grupo nació a principios de los 90, en el instituto donde estudiaba Zatu. Él junto con otros amigos formaron el grupo SFDK (Straight From Da Kranny), en español ‘’ Directamente desde el rincón’’ este nombre hace referencia al lugar donde se reunían. Pero el nombre pasó a llamarse ‘’ Siempre Fuertes De Konciencia’’.

En 1993 Zatu grabó una maqueta titulada Outta Kranny. Un año más tarde Acción Sánchez ingresa en el grupo y en 1995 graban otra maqueta "Tras mil vueltas". Dicho trabajo contó con la ayuda musical de DPC&K (más tarde HIPPALY). Dicha maqueta fue presentada en conciertos en la ciudad de Sevilla.

A la vez que el grupo redujo sus componentes a los actuales Zatu y Acción Sánchez, cambiaron el significado de sus siglas a "Siempre Fuertes de Konciencia". Con esta formación lanzaron en 1996 su tercera maqueta titulada Esto va en serio, contando de nuevo el apoyo de DPC&K a nivel producción musical. Esta maqueta contó con serigrafiado propio. Se llegaron a vender 800 copias por toda España. Con ella dieron sus primeros conciertos fuera de Andalucía, en lugares como Alicante, Barcelona o Albacete.

Sus discos son: ‘’ Siempre fuertes’’- 1999

‘’Desde los chiqueros’’- 2000

‘’2001 Odisea en el lodo’’- 2003

‘’2005’’- 2005

‘’ Los veteranos’’- 2007

‘’ Siempre fuertes 2’’- 2009

‘’ Lista de invitados’’- 2011 ( Acción Sánchez y Zatu Rey)

‘’ Sin miedo a vivir’’- 2014

Fuentes: texto e imagen

0 comentarios