Blogia
Informática...

Marco van Basten

Marco van Basten

Marcel Van Basten, mejor conocido como Marco van Basten es un ex futbolista neerlandés, considerado uno de los mejores delanteros de toda la historia, nació el 31 de octubre de 1964 en Utrech, Paises Bajos. Su posición más habitual en el terreno de juego era la de delantero centro, aunque en ocasiones llegó a jugar como extremo derecho.

Su primer club fue el Ajax de Amsterdam, con el que consiguió 3 ligas, 3 copas y  una Recopa de Europa. En 1987 lo fichó el Milan de Italia por únicamente 2 millones de dolares, con el Milan ganó 2 Champions Leagues, 2 Supercopas de Europa y varias veces la liga, además también recibió trofeos individuales, como el Balón de oro que lo consiguió en 3 ocasiones, convirtiéndose así en uno de los mejores de la historia del fútbol.

Con la selección holandesa jugó 58 partidos en los que consiguió anotar 24 goles, ganó una Eurocopa en 1988. En 2004 se convirtió en el entrenador de la selección holandesa, con la que disputó un Mundial de Fútbol y una Eurocopa. En 2008 fue entrenador del Ajax y actualmente entrena al AZ Alkmaar.

FUENTES: texto, imagen

0 comentarios