Blogia
Informática...

Sam Smith.

Sam Smith.

Samuel Frederick Smith (Londres,Reino Unido, 19 de mayo de 1992), conocido como Sam Smith, es un cantante y compositor británico.

Alcanzó su plena fama al lanzar «Stay with Me» como sencillo, el cual llegó al número uno en el Reino Unido y al número dos en los Estados Unidos. En la ceremonia del 2015, ganó el Grammy en las categorías de mejor artista nuevo, mejor álbum de pop vocal y canción del año (por «Stay with Me»). Semanas después, se alzó con dos galardones en los premios Brit como revelación británica del año y éxito global gracias a sus ventas mundiales.

La música de Smith es de géneros pop, soul y R&B. Ha reconocido como propias influencias a cantantes como Amy Winehouse, Beyoncé, Whitney Houston, Mariah Carey y Lady Gaga. Se declaró homosexual y dijo que algunas de sus canciones estuvieron inspiradas en un amor no correspondido de su adolescencia. Por otro lado, en una entrevista con 4Music, explicó que sufre de un trastorno obsesivo-compulsivo que empeoraba de a poco. Comentó que le es imposible dejar su casa sin haber revisado varias veces todos los grifos por temor a que ocurra una inundación. 

fuentes: texto imagen

0 comentarios