Blogia
Informática...

Gran hermano vip

Gran hermano vip

Gran hermano vip es un programa de televisión donde, durante varias semanas, un grupo de concursantes famosos intenta superar las expulsiones que la audiencia decide periódicamente y así conseguir el premio final. El formato fue creado por el holandés John de Mol y desarrollado por su productora, Endemol. Un grupo de famosos concursantes, seleccionados de un casting previo al concurso, conviven en una casa diseñada para ello, en la que son filmados por cámaras y micrófonos durante las 24 horas del día. Los habitantes de la casa tienen totalmente prohibido cualquier tipo de contacto con el exterior, anulando también la televisión, la radio, el internet, la música, los libros o lápices, entre otras cosas de menor importancia. Solo podrán recibir ayuda psicológica si ellos así lo desean. La duración del programa es de 3 meses aproximadamente.

Como obligación, los concursantes tienen diferentes tareas para mantener la casa, y deben superar las pruebas semanales propuestas por la organización. Cada concursante recibe un presupuesto semanal para adquirir comida y otros productos, que variará según las realicen. Las pruebas son diseñadas para comprobar su capacidad de trabajo en equipo.

Cada semana, dentro de un proceso de votación, secreta, los concursantes dan los nombres de los compañeros que quieren ver fuera de la casa. Finalmente, los que obtienen la mayor puntuación son los nominados. Tras una semana de espera, se les comunica la decisión de la audiencia, que ha estado votando para decidir quien debe ser expulsado. En ese mismo instante, el concursante elegido debe abandonar la casa. Comienza entonces una entrevista en primicia para el programa. El último que permanezca en la casa será el ganador de una sustancial suma de dinero, la cual ha variado notablemente entre las diferentes versiones internacionales.

FUENTES: texto imagen

0 comentarios