Blogia
Informática...

Ronaldinho

Ronaldinho

Ronaldo de Assis Moreira (Porto Alegre, Estado de Río Grande do Sul, Brasil; 21 de marzo de 1980), mejor conocido como Ronaldinho es un futbolista brasileño, su posición es medio centro ofensivo o mediapunta, su actual equipo es el Querétaro de la liga Bancomer MX.

Su debut fue en el Grêmio, un equipo de Porto Alegre aunque desarrolló la gran parte de su carrera futbolística en Europa, en equipos como el Paris Saint-Germain, el FC Barcelona y el Milan. Se dio a conocer como futbolista militando en el equipo azulgrana, el FC Barcelona, ya que estuvo cinco temporadas. Destacó por su gran técnica y calidad a la hora de controlar el balón, también por la precisión en sus pases y los regates.

En 2005 consiguió el premio del mejor jugador del mundo, el Balón de Oro. El 6 de febrero de 2013 completó 100 partidos con la Selección de fútbol de Brasil, con la que ganó las tres principales competiciones a nivel de selecciones: la Copa Mundial de Fútbol de 2002, la Copa América de 1999 y la Copa FIFA Confederaciones 2005.

FUENTES: texto, imagen

0 comentarios