Blogia
Informática...

El rugby.

El rugby.

El rugby es un deporte de equipo y de contacto de origen en Inglaterra. Es muy popular en todas las naciones que conforman las islas británicas y en Francia.

Además, el rugby se practica en todos los continentes, con variados grados de popularidad.  En el rugby es característico el respeto por las reglas que deben practicar tanto los jugadores como el público. Las decisiones del árbitro rara vez son discutidas por los jugadores, a diferencia del fútbol. En el rugby se enfrentan dos equipos de quince jugadores cada equipo. El campo de juego es rectangular, no excede de 100 m de largo por 70 de ancho y es de césped (aunque puede ser de arena, tierra, nieve o césped artificial). Al campo de juego se le suman dos áreas, la zona de marca (o in-goal), en cada uno de los extremos, donde se debe apoyar la pelota para obtener el “ensayo”, principal anotación del juego.

La pelota, de forma ovalada, está construida con cuero o material sintético y pesa menos de medio kilo. Los partidos, en la modalidad de quince jugadores, duran ochenta minutos, divididos en dos tiempos (sólo se juegan setenta minutos para las categorías juveniles menores de 19 años).

Fuentes: imagen , texto

0 comentarios