Blogia
Informática...

Los caballos.

Los caballos.

Los primeros caballos aparecen en Asia en la época del Paleoceno superior, dentro de la Era Terciaria. El caballo pertenece a la orden del perisodáctilos, es decir, los ungulados provistos de un número impar de dedos. Uno de estos dedos es predominante y asegura el principal apoyo del animal.

Los primeros équidos que existieron poseían cuatro dedos en cada  extremidad de sus miembros anteriores y tan sólo tres extremidades en los posteriores. Como resultado de la evolución, para una adaptación progresiva a la carrera, el número de dedos que descansan en el suelo, a lo largo de las edades, fue reduciéndose a tres, posteriormente a dos, hasta la aparición del casco único, característica del caballo actual.

El caballo Lippizzano debe su nombre al acaballadero esloveno que se encuentra en Lipizza, Eslovenia, fundado en 1580. Este caballo también es domado en otras regiones de Europa del este. La mayoría de la gente asocia al caballo Lippizzano con la Escuela de Equitación española de Viena.

El Lippizzano ha demostrado también sus cualidades en el deporte ecuestre o en la doma internacional. El árabe o el andaluz son antepasados de los caballos Lippizzanos.

FUENTES:texto, imagen

0 comentarios