Facebook Twitter Google +1     Admin

Roma

20141023132048-roma-noche-puente-y-vaticano.jpg

Roma es la capital de Italia, de 2.796.102 habitantes, es el municipio más poblado de Italia., y cuarta ciudad más poblada de la unión europea. Su historia abarca tres milenios. El latín fue la primera lengua de Roma; pero primero solo era hablado en la Urbe. En la época medieval se confirmó como lengua oficial de la Iglesia de Roma. Ahora el italiano está establecido como lengua oficial desde la Edad Media.

Es la ciudad con la más alta concentración de bienes históricos y arquitectónicos del mundo. Los edificios religiosos de Roma constituyen una parte fundamental del patrimonio, ya que son el símbolo de la importancia cultural, social y artística de la religión durante los periodos de la historia romana, entre ellos la basílica de San Giovanni in Laterano, junto con la basílica de San Pedro en el Vaticano, la Basílica de San Pablo Extramuros y la basílica de Santa Maria Maggiore.

Una costumbre romana actual son las inmersiones en el Tíber durante las celebraciones de Año Nuevo. Actualmente, Roma es una ciudad que recoge a millones de turistas año tras año, atraídos por su patrimonio histórico y arqueológico. 

fuentes: texto imagen

Viernes, 24 de Octubre de 2014 11:09 Pilar Sánchez #. Curiosidades


Blog creado con Blogia. Esta web utiliza cookies para adaptarse a tus preferencias y analítica web.
Blogia apoya a la Fundación Josep Carreras.

Contrato Coloriuris