Blogia
Informática...

Creepypasta

Creepypasta

¿Qué es un Creepy-Pasta?

De las palabras en Ingles Creepy (Tenebrosa) Y Pasta (Lo cual significa "Paste" de Pegar, debido a que antes se pegaban en foros 4chan) El resultado final en castellano sería “Historia Tenebrosa Pegada” (bastante larga).

Son historias o leyendas, cuyo origen suelen ser la imaginación (Perturbada o no) de algún individuo. La forma en las que están relatadas estas historias obliga al espectador a recrearla en su mente, lo cual causa un efecto envolvente y naturalmente tenebroso.

Elementos de un Creepy Pasta.

Un Creepypasta (o Creepy-pasta) Consiste en la manipulación de historias detrás de Videojuegos, películas, canciones, cualquier tipo de cultura o celebración, incluso series de televisión mundialmente conocidas o historias curiosas. Los creepypastas tienen su historia, normalmente justificada con pruebas producidas por algún error o manipulación de las mismas, narradas de las siguientes maneras posibles:

Primera persona. Están narradas de la misma forma de la cual supuestamente pasaba en los pensamientos del individuo.

Relato ajeno. Son historias (también en primera persona) que se basan en relatos de otras personas. Parecido a una respuesta a otro creepy-pasta ya relatado.

FUENTES: Texto,Imagen

0 comentarios