Blogia
Informática...

Lionel Andrés Messi

Lionel Andrés Messi

Lionel Andrés Messi nacio en  Rosario, Provincia de Santa Fe, Argentina, el 24 de junio de 1987, conocido también como Leo Messi, es un futbolista argentino que también posee la nacionalidad española desde el año 2005. Juega como delantero en el F. C. Barcelona, de la Primera División de España, y en la selección de fútbol de Argentina, de la cual es también capitán.

Desde 2009 es considerado por diversos organismos deportivos, por varios futbolistas, por gran cantidad de exjugadores legendarios, entrenadores, deportistas de élitey la prensa en general como «el actual mejor jugador del mundo» y para algunos deportistas, jugadores y técnicos el mejor de la historia. En 2013 el presidente de la FIFA, Joseph Blatter, también lo destacó como el mejor del mundo.

Recibió el premio al Mejor Jugador del Mundo de la FIFA y el Balón de Oro en 2009, 2010,2011 y 2012. Con la obtención del cuarto Balón de Oro consecutivo, Messi logró superar el récord de Michel Platini y a su vez, la obtención del reconocimiento por cuarta vez consecutiva como mejor jugador del mundo por la FIFA

 Fuentes:Texto, Imagen

0 comentarios