Blogia
Informática...

David Bisbal.

David Bisbal.

David Bisbal Ferre nació en Almería el 5 de junio de 1979, hijo de José Bisbal, componente de un trío de música, y María Ferre. Es el menor de tres hermanos, uno llamado José María y una hermana llamada María del Mar. Ya desde niño demostraba talento para eso pero siempre era muy tímido a la hora de hacerlo.

 Es un cantante español, que alcanzó la fama tras su participación en la primera edición del concurso de música Operación Triunfo.

Sus ventas totales alcanzan más de 5 millones de copias a nivel mundial; en España cuenta con: cuarenta y ocho Discos de Platino de 3.490.000 copias certificadas.

En algunos de sus más recientes proyectos musicales, David Bisbal ha cantado junto a K’naan la canción Wavin’ Flag para una campaña publicitaria de Coca-Cola de la Copa Mundial de Fútbol 2010 en Sudáfrica.

Ha realizado, también, una colaboración junto a los famosos artistas colombianos Cali & El Dandee de su gran exitosa canción Gol para la selección española, con motivo de la Euro copa 2012 como canción de la selección española. Además es también  autor del himno del Betis C.F.

Fuestes: Texto, Imagen

0 comentarios