Facebook Twitter Google +1     Admin

El caballo.

20140305154023-caballo-espanol.jpg

El caballo es un mamífero perisodáctilo domesticado de la familia de los équidos. Es un hervíboro solípedo de gran porte, cuello largo y arqueado, poblado por largas crines. A la hembra del caballo se la llama yegua y a las crías, potros o potrillos si son machos, y potras o potrancas si son hembras. La cría y utilización del caballo por parte del hombre se conoce como ganadería equina o caballar, y su domesticación se remonta a unos 3600 años a.C.

El tamaño de los caballos varía considerablemente entre las distintas razas, y también está influido por la nutrición. Según su porte las razas de caballo suelen dividirse en tres grupos: Pesados o de tiro, ligeros o de silla o ponis.

La raza española de denomina como Pura Raza Española, la cabeza de este caballo es mediana, sus orejas son de mucha movilidad y paralelas, el cuello es ligeramente arqueado y fibroso, el tronco es proporcionado y robusto, los movimientos de este caballo son ágiles, elevados, extensos, armónicos y cadenciosos. Los machos deben medir más de 1.55 m. a la cruz (1.53 m. las hembras).Los machos deben superar una Prueba Montada para evaluar su Aptitud para la silla.

Fuentes:Texto imagen

Jueves, 06 de Marzo de 2014 12:17 4Alaurapuesto15 #. Naturaleza


Blog creado con Blogia. Esta web utiliza cookies para adaptarse a tus preferencias y analítica web.
Blogia apoya a la Fundación Josep Carreras.

Contrato Coloriuris