Blogia
Informática...

Shakira

Shakira

Shakira Isabel Mebarak Ripoll, mejor conocida como Shakira,  nació en Barranquilla el 2 de febrero de 1977 .Es cantautora, productora discográfica, bailarina, modelo, diseñadora de moda, empresaria, actriz de televisión, música  y embajadora de la UNICEF colombiana.

Es la artista femenina internacional con más ventas en la década del 2000 en España. Además, es la única artista en tener cuatro sencillos en la lista de los veinte sencillos más vendidos en 2000-2009, siendo «Hips Don’t Lie» el sencillo más vendido, colocándose entre los primeros 40 en la historia de la música.

Shakira tiene un album Greatets Hits grabado en el 2010 que recopila sus más grandes éxitos. Oficialmente ha vendido 12 millones de copias en América del norte y Europa. Además es la única artista en la historia de VEVO en lograr más de 100 millones de reproducciones con una misma canción en dos versiones; esto con ’’Waka Waka’’ tanto en inglés como en español.

Su última gira musical, (Sale el Sol World Tour) recaudó más de 100.000.000 dólares, y logró reunir a más de dos millones de personas, siendo la segunda gira consecutiva de Shakira en lograr esto. Shakira es el nombre de la marca de perfumes que la artista promociona, en colaboración con la compañía de moda y perfumes española Puig.

Fueste: TEXTO, IMAGEN

0 comentarios