Blogia
Informática...

Carles Puyol

Carles Puyol

Carles Puyol i Saforcada, conocido futbolísticamente como Puyol. Carles Puyol dio sus primeros pasos como futbolista en el equipo de su pueblo natal, La Pobla de Segur. Con los años demostró que tenía mucha proyección y la temporada 95-96 se incorporó al fútbol base del Barça y a la residencia de La Masía.

Además, Carles Puyol es un fijo con la selección española, con la que ya ha participado en los Mundiales del 2002 y 2006 y en las Eurocopas del 2004 y 2008. En esta última fue una pieza clave de España que se hizo con el título en Viena.  Puyol se convirtió en el primer capitán en la historia del Futbol Club Barcelona en levantar seis copas en un mismo año.

A pesar de comenzar su etapa en el primer equipo como lateral derecho, Carles Puyol se ha acabado confirmando como un gran defensa central. Destaca por su gran fuerza física y también por su disciplina sobre el terreno de juego. Es un claro ejemplo de jugador de equipo, que siempre opta por el bien del grupo y su cualidad individual hace que nunca se complique la vida cuando tiene que cortar el juego. El mayor titulo que tiene es el Mundial de Sudáfrica 2010 derrotando por 1- 0 a Holanda.

Fuentes: texto, imagen.

0 comentarios