Blogia
Informática...

Luis Aragonés

Luis Aragonés

José Luis Aragonés Suárez Martinez nació el 18 de julio en 1938 en Hortaleza y murió el pasado 1 de febrero de 2014 en Madrid.

Fue un jugador y entrenador español, jugaba de centrocampista y su equipo de corazón fue el club Atletico de Madrid donde destacó como jugador entre los años 60 y 70. Marcó un total de 160 goles en un total de 360 partidos como jugador de primera división de España.

Empezó a jugar al fútbol en el equipo del colegio jesuita de Chamartin, y de ese equipo paso al Getafe (actual equipo de primera división) de este equipo paso al Real Madrid donde no pudo jugar lo suficiente y durante esa etapa fue cedido a 3 equipos (Recreativo de Huelva, Hércules, Real Madrid Castilla).

Luego pasó al Oviedo donde debutó en primera división española, del Oviedo pasó al Betis donde jugó 86 partidos de liga con los que marco 33 goles.

Finalmente Luis llegó al Atletico de Madrid donde ganó varios titulos, y quedando pichichi empatado a otros dos jugadores con 16 goles en una temporada.

Al acabar su carrera como jugador fue entrenador. Uno de sus mejores titulos conseguidos como entrenador fue la eurocopa ganada con España en el año 2008.

Fuentes: texto imagen.

0 comentarios