Blogia
Informática...

Estadio del Nuevo San Mamés

Estadio del Nuevo San Mamés

San Mamés es un estadio de fútbol ubicado en la villa de Bilbao, País Vasco, España. Fue inaugurado en su primera fase de construcción el 16 de septiembre de 2013 y es el sucesor del antiguo San Mamés. Es utilizado principalmente por el Athletic Club para la práctica del fútbol. El campo tendrá una capacidad de 53 332 localidades (ampliable en 2000 más), y cuenta con el rango de estadio de Categoría 4, el máximo otorgado por la UEFA, por lo que podrá ser sede de la Eurocopa de fútbol y albergar finales de la Liga Europea de la UEFA.

El estadio se empezo a construir el 25 de junio de 2010. El estadio se está realizando en dos fases: En la primera, ya concluida, se ha llevado a cabo la construcción de los dos laterales y uno de los fondos, mientras que en la segunda se construirá el último fondo y se habilitarán los palcos V.I.P. Se estima que el estadio estará totalmente construido en la primavera de 2015, aunque el Athletic Club comenzó a jugar en él a partir de la temporada 2013/14.  El estadio fue inaugurado en su primera fase de construcción, el lunes 16 de septiembre de 2013, en un partido de liga frente al  Celta de Vigo en el que el Athletic Club se impuso al conjunto gallego por 3-2.

El Athletic Club todavia no a perdido en ninguno de los partidos que ha disputado en liga en el Nuevo San Mamés y esta 4º en la clasificación de la LFP (Liga de Futbol Profesional).

Fuentes: Texto, Imagen

0 comentarios